En la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense varios cubanos tuvieron buenas actuaciones con sus equipos. Sobre todo lució Andy Pagés que ha levantado muchísimo a la ofensiva.
En el final del quinto inning el pinareño, ante los Piratas de Pittsburgh, largó vuelacercas por el mismo centro del terreno, su quinto del año, para alargar la ventaja de Dodgers a ocho carreras por dos. Precisamente fue él mismo quien selló el marcador con sencillo un episodio más tarde.
En total se fue de 5-4 con jonrón y cuatro carreras impulsadas. Hace siete días bateaba para .159 de average, hoy lo hace para .277 gracias a que ha conectado diez jits en apenas tres partidos, algo que solo han podido hacer cinco antillanos en MLB. Además, terminó la subserie frente a los Piratas de 20-13 y promedio altísimo de 650.
Otro que completó algo histórico para su carrera este fin de semana fue JC Escarra, receptor de Yankees de New York. El máscara en el final del octavo puso la quinta de los suyos enfrentando a Azulejos de Toronto con el primer cuadrangular de su corta carrera ligamayorista.
Adolis García con los Rangers de Texas jugando contra Gigantes de San Francisco se fue de 4-1 pero realizó un excelente fildeo en el sexto inning para completar un inusual doble play desde los jardines.
Por último Yordan Álvarez destacó con el madero en la derrota de sus Astros de Houston tres por siete ante Reales de Kansas City. Su jonrón en el tercer capítulo con dos abordo fueron las únicas carreras de los anaranjados. Cerró el choque de 4-2 con tres remolques y una base por bolas.