El París Saint Germain se impuso un gol por cero al Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los franceses sacaron la mejor parte de visitantes en el Emirates Stadium y el próximo miércoles jugarán en el Parque de los Príncipes.

Al minuto cuatro Khvicha Kvaratskhelia realizó un buen desborde por la izquierda y encontró con espacio a Ousmane Dembélé. El “Mosquito” definió cruzado a la derecha y batió al portero David Raya para culminar un gol de bella factura.
En ese primer tiempo el PSG dominó y se mostró superior a los “Gunners”. Los locales no encontraron respuesta a la buena presión de los dirigidos por Luis Enrique y se fueron así al descanso.
Ya en el comienzo del segundo tiempo el Arsenal se mostró mejor y encontraron recompensa al minuto 50 por intermedio del mediocampista Mikel Merino. El español remató de cabeza una de las jugadas preparadas a balón parado pero un ligero offside impidió que la diana subiera al marcador.
Un lapso de mucho centrocampismo ocupó los siguientes minutos. Gianluigi Donaruma tuvo muy buenas atajadas y se erigió como figura de los parisinos.
El Arsenal echó mucho de menos al medio defensivo Thomas Partey que se lesionó previo al encuentro. La función de Partey daba más libertad creativa a Declan Rice y le permitía hacer conducciones hacia delante con mucho peligro.
Otro elemento que pesa en la falta de juego ofensivo de los ingleses es la ausencia de Kai Havertz y Gabriel Jesús con lesiones de larga duración. Otro que falta en el conjunto londinense es su lateral izquierdo titular el italiano Riccardo Calafiori.
Por su parte el PSG con un exelente trabajo de Luis Enrique este año se ve un equipo mucho mejor conformado. Además, ha contado con el paso al frente de Dembélé, que en 35 partidos en 2025 suma 25 goles y cinco asistencias.

El próximo duelo será con ocho días de distancia, algo importante a la espera de saber si Ousmane salió del partido por lesión. Mañana miércoles jugarán en un muy atractivo duelo el FC Barcelona y el Inter de Milán en el Olímpico de Montjuic, casa de los blaugranas.