Cuba estará presente en el campeonato mundial masculino de voleibol de la categoría sub 19, que se realizará en Uzbekistán a partir del próximo 24 de julio.
La nómina tiene como base a la del equipo que viene de la categoría inferior de menores de 17 años, que ya tuvo una experiencia mundialista anterior.
El equipo lo integran los pasadores Ronaldo Flaquet, Dariel Saínz y Abel Domínguez; los opuestos Yosdany Medina y Byron Herrera; los atacadores auxiliares Alessandro González, Andy Marrero y Samuel Rodríguez; los centrales Ronny Prentis, Julio Acosta e Iverson Toledano, y el líbero Alexander Guimera, todos bajo la dirección del exjugador Lian Sem Estrada.
El plantel caribeño aparece en un grupo eliminatorio que compartirán con Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia y Finlandia.
En una categoría en la que históricamente el voleibol cubano no ha tenido los mejores resultados y con jugadores con un escaso recorrido competitivo, el sub 19 cubano irán a Uzbekistán por la mejor actuación posible para demostrar que hay talento en las nuevas generaciones.