La selección masculina cubana de voleibol sub-17 debutará este martes 18 en el Campeonato NORCECA de la categoría, que abrirá sus cortinas en Managua, capital nicaragüense, enfrentando al plantel de República Dominicana.
Los nuestros estarán en la agrupación B, la más fuerte del torneo, que completan los elencos de México y Estados Unidos, rivales el miércoles y el jueves, por ese orden.
En la llave A, mucho menos exigente, jugarán los colectivos de Barbados, Costa Rica, Puerto Rico y los anfitriones de Nicaragua.
Al igual que ocurrió en el reciente NORCECA femenino de estas edades, el equipo cubano que nos representará está integrado por muchachos sin experiencia competitiva, por lo que es difícil predecir el rendimiento que podrán tener.
La nómina la integran los atacadores receptores Reinaldo Márquez, Víctor Contreras y Dairán Hernández; el opuesto Dalián La O; los centrales Erislandy Rodríguez, Luis Zulueta y Carlos Mendoza; los pasadores Jorge Gutiérrez, Eduardo Pérez y Alejandro García, y el líbero Erick Hernández. Todos bajo la dirección de Lian Sem Estrada y Yoan Collado.

El director técnico cubano Liam Sem Estrada, manifestó previo al inicio del certamen que el objetivo del equipo es lograr la clasificación al campeonato mundial.
Consideró que los muchachos vienen a divertirse, pero con la perspectiva de crecer y en un futuro cercano asistir a los campeonatos de las diferentes categorías.
De acuerdo con el sistema de la competencia, los primeros lugares de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que segundos y terceros disputarán los cuartos de final en busca de completar el cuarteto que luchará por las medallas.
El torneo será clasificatorio para el Campeonato Mundial de esa categoría del año 2026, que se celebrará en Doha, Catar.
