Varios de los principales jugadores de la pre- selección masculina cubana de voleibol siguen teniendo actuaciones sobresalientes en las diferentes Ligas en las que están contratados.
En la Liga de Japón, Miguel Ángel López fue puntal el fin de semana en el doble triunfo de su equipo Osaka Bluteon sobre el Stings Aichi, contribuyendo en ambos choques con más de 20 puntos, altos promedios de efectividad en ataque y un positivo trabajo en el recibo.
De esta forma se ratificó como líder atacador del campeonato nipón con 59,6% de efectividad, además de ascender al cuarto lugar entre los mejores anotadores con 140 puntos.

En el propio certamen, el jovencito Daniel Martínez tuvo esporádicas apariciones con su club Hiroshima Thunders en los dos enfrentamientos con el Voreas Hokkaido, en los cuales marcó 3 y 2 puntos, respectivamente.
Ganó el Piacenza de Simón y Gutiérrez
En partido de la quinta fecha de la Superliga de Italia, el Piacenza de Robertlandy Simón y José Miguel Gutiérrez consiguió una convincente victoria sobre la Lube Civitanova, con buen aporte de ambos.
Simón marcó 8 puntos, 6 de ataque (60%) y 2 aces, mientras Gutiérrez consiguió 11 unidades (9 ataques- 47%, 1 bloqueo y 1 ace).
En el caso de Simón se mantuvo como el central de mejor rendimiento integral en la fuerte Liga de Italia y tercero en el apartado de bloqueo.

Buenas demostraciones en Turquía
Igualmente, varios cubanos tuvieron buenas demostraciones en la Efeler Liga de Turquía.
El pasador Christian Thondike condujo al Istambul Genclik al triunfo 3-1 sobre el Kusgoz Izmir de Javier Concepción, que los mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Thondike como pasador titular estuvo muy activo sobre la cancha y consiguió 4 puntos (2 ataques, 1ace y 1 bloqueo).
Concepción, quien aparece como el segundo mejor bloqueador de la Liga, esta vez no salió en la alineación abridora y sólo tuvo una fugaz aparición como sacador suplente.
Entretanto, Roamy Alonso jugó regular esta vez con el Galatasaray y consiguió buenos números en el éxito sobre el Gaziantep Genclik Spor (22-25/ 25-20/ 25-19/ 23-25/ 15-12).
Sumó 12 puntos, de 15-9 en ataque (60%) más 3 muros.
El zurdo Jesús Herrera, quien el pasado año no estuvo con la selección nacional, sigue encendido en su debut en la Liga turca.
Esta vez se lució en la victoria del Spor Toto sobre el Gebza de Miguel David Gutiérrez, al anotar nada menos que 41 puntos.
En cancha opuesta Miguel David consiguió 25 y fue el máximo anotador de su club.
Julio Alberto Gómez tuvo una efímera actuación en el éxito del Fenerbace.
