27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (13)


Con un positivo desempeño el fin de semana en la victoria del Sada Cruzeiro sobre el Caramuru Vôlei, Miguel Ángel López hizo su primera presentación del nuevo año 2021 en la Super Liga de Brasil y se reafirmó entre los líderes de varios apartados del certamen del Gigante Sudamericano.

En el triunfo en sets corridos (25-19/ 25-14/ 25-21), Miguel Ángel marcó 11 puntos (8 en ataque, 2 bloqueos y 1 ace) y resultó el segundo de mayor aporte ofensivo de su plantel, detrás del argentino Facundo Conte.

Especialmente eficaz estuvo en el ataque con un 89% de efectividad, al coronar exitosamente 8 de los 9 pases que recibió.

De esta forma, en las estadísticas generales del torneo el cienfueguero continúa integrando el equipo ideal como el segundo mejor atacador receptor, y ascendió al sexto lugar entre los atacadores (58%) (113-195), y a similar ubicación en el saque (11 aces).

Luego de cumplidas 13 jornadas del calendario regular de la Super Liga, el Sada Cruzeiro se mantiene en la punta de la tabla de posiciones y en la semana que comienza tendrá dos compromisos importantes.

Primero, el jueves 14, disputará uno de los partidos de cuartos de final de la Copa Brasil frente al Vedacit Voleibol Guarulhos y luego, el sábado 16, enfrentará en la fecha 14 de la Super Liga al Minas Tênis Clube, el único equipo que ha podido derrotarlos en el campeonato, cuando los superó el pasado 12 de noviembre en 5 peleados sets.

Legión cubana puntal en triunfo de la Lube Civitanova

En la Superliga italiana la legión cubana del Cucine Lube Civitanova fue puntal en el triunfo dominical sobre el Allianz Milano en un reñido encuentro que concluyó con tanteadores de 25-21, 30-32, 23-25, 25-22 y 15-10.

El experimentado central Robertlandy Simón aportó 17 puntos, con el mejor porciento de ataque del plantel (14 puntos en 23 intentos) y además contribuyó con 2 aces y 1 bloqueo, al tiempo que las otras dos estrellas exponentes de la escuela cubana de voleibol, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, sumaban 19 tantos cada uno.

El jovencito Marlos Yant tuvo una corta aparición como jugador de cambio en la tercera manga, pero no anotó puntos.

La Lube se mantuvo así en el segundo lugar de la clasificación, detrás del Sir Safety Conad Perugia del cubano-polaco Wilfredo León.

Mientras tanto, en la Plus Liga de Polonia, Javier Concepción sólo tuvo acción en un set en la derrota de su equipo Indykpol AZS Olsztyn contra el VERVA Warszawa (19-25/ 24-26/ 20-25).

Concepción marcó 2 puntos (1 en ataque y 1 en saque)/ Foto: Sitio del club.

Thondike tuvo acción en Ucrania

En el torneo de Ucrania el pasador Christian Thondike jugó todo el tiempo como titular en la victoria de su equipo Barkom Kazhany sobre el Burevisnik en uno de los encuentros recuperados de jornadas anteriores, que se efectuaron en la semana que concluyó.

Thondike marcó 3 puntos, 2 en bloqueo y 1 en saque, y tuvo un eficaz accionar sobre la cancha en la conducción del ataque de su plantel.

Fue la segunda vez que el bisoño acomodador cubano recibió oportunidad de desempeñarse como regular en lo que va de torneo.

El jovencito Thondike ha tenido actividad en seis de las presentaciones de su conjunto/ Foto: Sitio del club.

A pesar de que ha jugado poco y que la Liga de Ucrania tiene un modesto nivel, sus números en sentido general han sido positivos, algo estimulante en su formación como pasador.

El Barkom Kazhany subió al segundo lugar de la tabla de posiciones, a pesar de que tiene tres partidos pendientes por celebrar.

Crecerá actividad de cubanos en la semana que comienza

En la actual semana, con la realización de varios partidos pendientes de la Liga A de Francia, tendrán sus primeras presentaciones oficiales en el 2021 los miembros de la pre-selección nacional cubana Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso (Chaumont), Julio César Cárdenas (Tourcoing) y José Miguel Gutiérrez (Poitiers).

También se reanudará la Liga de Bulgaria, donde juega la central Jessica Aguilera (Maritza Plovdiv).