29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (14)


A pesar de no estar en una de sus mejores jornadas desde el punto de vista ofensivo en el triunfo sabatino del Sada Cruzeiro sobre el Minas Tenis Clube (26-24/ 25-18/ 25-22), Miguel Ángel López se mantuvo entre los jugadores destacados de la Super Liga de Brasil.

El cienfueguero marcó apenas 2 tantos en ataque, con una efectividad del 18%, y sumó 1 bloqueo y 2 aces. No obstante, en el recibo tuvo un positivo 68% de eficiencia y 42% de excelencia.

Por su rendimiento acumulado se mantiene en el equipo ideal del campeonato, en este momento como el mejor atacador receptor, y sigue entre los punteros en varios departamentos.

Específicamente en el apartado de saque ascendió al tercer lugar con 14 puntos directos por este concepto y es séptimo en aces por set (0.34) (14/41).

En cuanto al Cruzeiro, con la victoria se reafirmó en la cima de la tabla de posiciones de la Super Liga, con 40 puntos, y ahora exhibe triunfos sobre todos los oponentes, pues era el Minas precisamente el único plantel que logró aventajarlos durante la primera vuelta.

La semana que se inicia tendrán dos compromisos. El miércoles enfrentarán al Montes Claros América Vôlei en cuartos de final de la Copa Brasil, y el sábado tendrán net por medio al Vôlei Renata en choque correspondiente a la cuarta fecha de los partidos de vuelta.

Simón: MVP en triunfo de la Lube

En la Super Liga italiana Robertlandy Simón fue nominado el último sábado como el jugador más valioso en el triunfo del Cucine Lube Civitanova sobre el Leo Shoes Modena en 5 sets (25-20/ 28-30/ 25-19/ 16-25/ 15-10)

El estelar central cubano anotó 15 puntos (incluidos 3 aces y 2 bloqueos), con un 71% de efectividad en el ataque) y continuó por su desempeño integral como el mejor opuesto de la Liga con un coeficiente de 0.79.

En el encuentro el jovencito Marlon Yant volvió a recibir oportunidad de jugar y anotó 2 tantos en ataque en su incursión como jugador de cambio en el cuarto set, con una eficiencia del 40%.

Los otros dos integrantes de la legión cubana, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, nuevamente fueron puntales en el éxito, con 18 y 16 puntos, respectivamente.

El Cucine Lube Civitanova sigue en segundo lugar en la clasificación de la Super Liga de Italia.

Reapareció en la Liga A de Francia Julio César Cárdenas

El domingo reapareció en la Liga A de Francia el joven atacador receptor cubano Julio César Cárdenas en encuentro recuperado de la fecha 12 que su equipo Tourcoing ganó al Tours 3-1 (25-16/ 21-25/ 25-19/ 25-23).

Cárdenas no estuvo en una de sus mejores presentaciones y sólo abrió como titular en los dos primeros parciales, con apenas 4 puntos aportados (3 en ataque- 43% de efectividad-  y 1 ace). 

También jugó el Poitiers de José Miguel Gutiérrez, contra el Toulouse en choque pendiente de la séptima jornada 3-0 (25-18/ 25-21/ 25-20), pero el cubanito no tuvo acción.

Con la realización de varios de los encuentros pendientes ha habido algunos cambios en las clasificaciones individuales. No obstante, varios cubanos siguen entre los líderes.

Jesús Herrera (Chaumont) continúa como el mejor opuesto (0,50474 de coeficiente) y encabezando los departamentos de saque y aces por set. Cárdenas bajó al sexto lugar entre los atacadores receptores (0.32369) y Mergarejo (Chaumont) es séptimo (0.32096), en tanto Liván Osoria (Cambrai) marcha sexto entre los centrales (0,48208).

Thondike marcó 9 aces en un juego

En el campeonato de Ucrania vale destacar la positiva actuación del bisoño pasador Christian Thondike en la última presentación de su club Barkom- Kazhany contra el VSK MJP Vinnytsia, que resultó victoria en sets corridos (25-17/ 25-17/ 25-12).

En ese encuentro el cubano se desempeñó todo el tiempo como titular y marcó 9 aces, además de aportar 1 tanto en ataque.

El Barkom Kazhany ha ido recuperando varios de los compromisos que tenía aplazados y ascendió al segundo lugar en la tabla de posiciones, con 33 unidades.

Destaca sitio del Uralochka recuperación de Ailama Cesé

El sitio oficial del Uralochka- NTMK resaltó en reciente publicación que la integrante de su nómina Ailama Cesé continúa su rehabilitación en Cuba después de sufrir una lesión en los tendones del hombro que la obligó a someterse a una intervención quirúrgica.

Igualmente destacó el proceso de recuperación de la opuesta titular del plantel, Ksenia Parubets, quien también tuvo que pasar por el quirófano, y deseó a ambas una pronta recuperación.

La también cubana Yamisleidis Viltres ascendió a la plantilla principal del Uralochka, pero no ha podido jugar en las últimas salidas del conjunto al sufrir una fractura de un dedo de uno de sus pies.

El encuentro dominical del Uralochka contra el Dinamo de Moscú fue pospuesto.