25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (15)


Varios de los voleibolistas cubanos miembros de nuestras pre- selecciones nacionales que juegan contratados en Ligas de diferentes países han tenido actividad en las últimas horas en sus respectivos campeonatos.

En la Súper Liga de Italia, este jueves el Cucine Lube Civitanova de la armada cubana superó al Vero Volley Monza en cuatro sets (25-20/ 25-19/ 22-25/ 25-23), en encuentro recuperado de la cuarta fecha de los partidos de vuelta.

Robertlandy Simón fue puntal en los minutos finales del juego con tres bloqueos seguidos, de los 5 que marcó, y en total aportó 12 puntos.

Simón, otra vez imponente en el bloqueo/ Foto: Sitio del club

Los otros exponentes de la escuela cubana de voleibol que brillan en la Lube, el capitán Osmany Juantorena y Yoandy Leal, aportaron esta vez 14 y 11 unidades, respectivamente.

En tanto el jovencito Marlon Yant recibió oportunidad de jugar, aunque no estuvo en su mejor día frente a un rival que ofreció gran resistencia. En declaraciones al término del choque, el bisoño cubano expresó su satisfacción por haber podido tener acción, y reconoció estar consciente de que tiene que seguir trabajando.

Los discípulos de Ferdinando De Giorgi se consolidaron en el segundo lugar de la clasificación, ahora a 3 puntos de diferencia de los líderes del Perugia.

El Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López avanza en Copa Brasil

Miguel Ángel López y su equipo Sada Cruzeiro avanzaron a las semifinales de la Copa Brasil, al vencer a Montes Claros América Vôlei 3 sets por 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-21.

El cienfueguero jugó en esta ocasión como opuesto, debido a problemas físicos de los titulares de esa posición en su plantel, Alan y Oppenkoski, y fue puntal en la victoria, al anotar 17 puntos.

El sitio oficial del club reprodujo las declaraciones del cubano:

“El equipo me necesitaba a la salida de la red y lo asumí con responsabilidad. No es la primera vez que juego de opuesto, pero la gente me ha dado confianza y he podido dar lo mejor de mí. Creo que funcionó, nada cambió en el desempeño del equipo. Mantuvimos la concentración en todo momento y no creo que fuera posible sentir en la cancha la ausencia de un opuesto de oficio, buena señal de nuestro trabajo. Ahora nos vamos a preparar para el próximo juego. Tengo muchas ganas de ganar un título nacional con Sada Cruzeiro y tendremos el equipo listo para pelear en la semifinal”.

El levantador del Cruzeiro, Cachopa, destacó la actuación de Miguel Ángel, de quien dijo había estado más suelto para atacar/ Foto: Sitio del club.

El próximo rival de los cruzeirenses en la Copa Brasil será el Minas Tennis Club, el día 11 de febrero, en tanto en el otro choque de semifinales se enfrentarán EMS Taubaté Funvic y Vôlei Renata.

El campeón asegurará su clasificación para el Campeonato Sudamericano de clubes y para la Supercopa 2021.

Mientras tanto, el próximo sábado, en la continuación de la Super Liga brasileña, el Cruzeiro enfrentará al Renata en la cuarta fecha de los partidos de vuelta.

Se reanudó la Liga de Bulgaria, donde juega Jessica Aguilera

En Bulgaria Jessica Aguilera y su equipo Maritza (Plovdiv) jugaron su primer encuentro oficial del actual año 2021, con victoria 3-1 (25-8/ 25-10/ 21-25/ 25-18) sobre el Kazanlak Volley (Kazanlak), en choque de la sexta jornada de la Liga Nacional de Voleibol Demax.

Jessica Aguilera de regreso con el Maritza en la Liga Demax de Bulgaria/ Foto: Sitio del club

La cubana jugó todo el tiempo como titular y aunque sus números no fueron elevados, hizo nuevamente su trabajo, con algunas intervenciones en la net y varias contribuciones defensivas, en un equipo que apenas realiza acciones ofensivas con sus jugadoras centrales.

Debido a la parada del campeonato búlgaro a causa de la pandemia de covid 19, las chicas del Maritza no jugaban un partido oficial desde el 26 de noviembre, cuando perdieron ante el VakifBank (Estambul) por 1-3 en la Liga de campeones de Europa.

No obstante, celebraron en este mes de enero cuatro encuentros amistosos no oficiales contra el plantel ucraniano Prometheus (1 derrota y 1 empate) y con el rumano KSM Targovishte (1 triunfo y 1 fracaso).

La victoria del miércoles contra el Kazanlak Volley fue histórica para las muchachas del Maritza, pues constituyó la número 100 de forma consecutiva en la Liga Demax, racha que comenzó el 14 de noviembre de 2015.

Ahora aparecen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 9 puntos, después de tres éxitos en sus tres únicas presentaciones e igual número de juegos pendientes.