29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (2)


La prometedora actuación de Marlon Yant en la más reciente presentación del Cucine Lube Civitanova en la Super Liga de Italia resultó una de las gratas noticias del desempeño en los últimos días de los voleibolistas de la pre-selección nacional cubana contratados en campeonatos de diferentes países.

Marlon, recibió oportunidad de jugar como titular el último set del encuentro que la Lube ganó al Padova en sets corridos (25-11/ 25-20/ 25-14) y rindió una excelente labor con 8 puntos anotados (5 en ataque -100% de efectividad-,  2 aces y 1 bloqueo).

En las estadísticas de la jornada entre todos los participantes del torneo italiano lideró los departamentos de puntos y aces por set, además de eficiencia en ataque, y específicamente las 8 anotaciones que logró en el parcial se registran como la mejor marca en ese apartado en lo que va de campeonato.

El jovencito cubano, contratado en el poderoso equipo Civitanova como jugador en formación, demuestra así sus excelentes capacidades para crecer en corto tiempo, lo que resulta muy estimulante de cara al futuro.

Varios cubanos entre los punteros por posiciones en Francia

En la Liga A masculina de Francia, la última jornada sirvió para que se lucieran otros dos de nuestros muchachos más bisoños: José Miguel Gutiérrez y Julio César Cárdenas.

Con 15 puntos, 6 de ellos por saque, Gutiérrez resultó el MVP en el choque que su equipo Poitiers Stade Poitevin ganara 3-1 al Chaumont 52, donde militan Roamy Alonso, Osniel Mergarejo y Jesús Herrera.

José Miguel Gutiérrez es agasajado como MVP del encuentro/ Foto: sitio del club Poitiers.

Con esa actuación José Miguel ascendió al sexto lugar por rendimiento integral entre todos los atacadores receptores, escoltando precisamente a Cárdenas, quien igualmente fue el jugador más valioso en el triunfo del Tourcoing- Volley Lille Métropole sobre el Ajaccio de José Carlos Romero.

En la derrota del Chaumont Roamy Alonso anotó 12 puntos, 6 de ellos por acciones de bloqueo, y por el índice de desempeño integral continúa entre los mejores centrales del torneo, exactamente en el cuarto lugar.

El Tourcoing sigue de líder de la Liga con 11 puntos (4-0), mientras el Poitiers también está invicto, en tres salidas, y aparece cuarto con 7 unidades, idéntica cifra que acumula el Chaumont, ubicado quinto pues tiene balance de 2 triunfos e igual cantidad de derrotas.

El Cambrai de Liván Osoria se sitúa noveno (5 puntos, 2 triunfos y 1 revés), mientras el Ajaccio sigue sin ganar (0-4) y con apenas 1 unidad se coloca en el puesto 13 de la clasificación.

Thondike tuvo actividad en Ucrania

En el campeonato de Ucrania el joven colocador Christian Thondike actuó como titular en el último set del juego que su equipo Barkom-Kazhany ganó al Pokuttia Pryvyiliv 3-0 (25-16/ 25-13/ 25-18), en la fecha más reciente.

Thondike logró aportar tres puntos, pues consiguió dos acciones positivas en bloqueo y un ataque.

Magnífica oportunidad para el cubanito, quien está debutando en ligas profesionales en el extranjero, y su principal objetivo está centrado en continuar su crecimiento en la difícil posición de pasador, en la que los especialistas le auguran un promisorio futuro.