25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (26)


Javier Concepción protagonizó este lunes 8 de marzo su mejor actuación durante todo su trayecto en la temporada de la Plus Liga de Polonia, al ser nominado el Jugador Más Valioso del encuentro que su equipo Indykpol AZS Olsztyn ganó al Asseco Resovia Rzeszów 3-1 (29-27/ 25-23/ 19-25/ 25-18) en la vigésimo sexta y última fecha de la fase preliminar del certamen.

De acuerdo con las estadísticas que publica el sitio oficial de la justa, el central cubano estuvo todo el tiempo en cancha, con un aporte de 17 puntos, 9 de ellos en ataque (50% de efectividad), además de 5 aces y 3 bloqueos, con un balance entre acciones positivas y negativas de +12.

Sin discusión su desempeño de más brillo en los 16 partidos en los que intervino en el campeonato.

En general en toda la fase clasificatoria de la lid, el capitalino no se ubicó en puestos destacados en los diferentes apartados individuales, pues sólo jugó 41 sets. No obstante, su eficiencia en ataque fue notable con 63.87% (76 puntos en 119 intentos).

Concepción remata en el encuentro vs. el Asseco Resovia Rzeszów/ Foto: Sitio del club Indykpol

La victoria del Indykpol en la fecha final del calendario regular le permitió ascender al noveno lugar en la tabla de posiciones, con 34 puntos (11 victorias y 15 derrotas), pero fue insuficiente para incluirse entre los ocho primeros que avanzan a los cuartos de final.

Por la estructura de la Liga, disputarán ahora partidos de ida y vuelta con el ocupante del décimo escaño, el GKS Katowice, para definir la ubicación final del certamen.

En caso de que quedaran igualados al término del segundo enfrentamiento,  el ganador del match se definiría por «Set de Oro» a 15 puntos.

Con estos dos encuentros concluirá la participación de Concepción en su primera temporada en el certamen polaco.

Comienza mañana la LNSV de Perú

Luego de una larga espera debido a la situación epidemiológica provocada  por la Covid 19, finalmente este miércoles 10 de marzo abrirá sus cortinas la XIX Liga Nacional Superior de voleibol (LNSV) de Perú, correspondiente a la temporada 2020- 21, que contará con la presencia de tres jugadoras cubanas contratadas a través de nuestra federación.

Regla Gracia y Claudia Hernández integran la plantilla del Deportivo JAAMSA, que dirige el técnico cubano Juan Carlos Gala, y se entrenan desde hace semanas en el país andino.

En tanto, la pasadora Gretel Moreno volvió a ser convocada por el Club Regatas Lima, a cuyas filas deberá incorporarse en los próximos días.

En la LNSV intervendrán 10 equipos y tendrá en esta ocasión una estructura competitiva reducida.

Además, todos los encuentros se efectuarán en un mismo escenario: el moderno Polideportivo de Villa El Salvador, en la periferia de Lima, una de las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos de 2019.

Según publica la página oficial de la Federación peruana de voleibol, el torneo contará con una primera etapa consistente en una ronda de «todos contra todos» entre los 10 conjuntos participantes.

Los seis primeros en la clasificación avanzan a un segunda fase, en la que serán divididos en dos grupos de tres elencos cada uno, que jugarán partidos de ida y vuelta entre ellos.

Los dos primeros de cada llave clasificarán a las semifinales cruzadas (1A vs. 2B y 1B vs. 2A) y los ganadores disputarán el título del campeonato en un play off de cinco juegos a ganar tres.

Los planteles ubicados en la etapa inicial del séptimo al décimo lugar jugarán una cuadrangular entre ellos.

El club que ocupe el último puesto descenderá directamente a la Liga Intermedia, mientras que el penúltimo se enfrentará en partidos de ida y vuelta contra el segundo de la Intermedia, en busca de no descender.

Junto a los dos conjuntos con presencia de jugadoras cubanas, intervendrán el último campeón Universidad San Martín de Porres, Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima, Rebaza Acosta, Deportivo Alianza y los nuevos ascendidos Molivoleibol y Latino Amisa.

Intensa jornada de mitad de semana en Francia

La fecha 23 de la Liga A masculina de Francia acapara la atención a mediados de semana con partidos previstos para martes y miércoles.

Ya en la recta final del calendario regular del certamen galo, se realizará el martes el duelo del Poitiers de Gutiérrez frente al Narbonne; y el miércoles los enfrentamientos del Cambrai de Osoria contra el Ajaccio de Romero; del Chaumont de Herrera, Mergarejo y Roamy contra el Cannes; y del Tourcoing de Cárdenas ante el Toulouse.

En Italia el comienzo del match de cuartos de final entre la Lube de la «armada hecha en Cuba» y el Leo Shoes Modena fue pospuesto para el domingo 14 de marzo, debido a la realización de pruebas de covid-19 ante la presencia de un caso positivo.