29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (37)


El Chaumont, donde juegan Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso, y el Cambrai de Liván Osoria ganaron este sábado 10 de abril sus partidos de vuelta en los cuartos de final de la Liga A de Francia y aseguraron su avance a las semifinales.

Los del Chaumont, esta vez con un juego mucho más estable, superaron al Tours en sets corridos (25-15/ 25-20/ 25-20), en encuentro en el que Mergarejo y Herrera fueron los máximos anotadores, ambos con 11 puntos.

El atacador receptor espirituano tuvo mejores números ofensivos, con un balance de +9 entre acciones positivas y negativas, 10 unidades en ataque, con un 67% de eficiencia, y 1 bloqueo.

Herrera jugó para +6, con una efectividad en ataque del 45% (de 20-9), concretó 1 muro y marcó 1 as, aunque como siempre estuvo causando tensiones en el recibo rival desde la línea de saque.

El central Roamy Alonso tuvo un rendimiento muy positivo, con 8 tantos (de 4-4 en ataque para el 100% de efectividad) y 4 bloqueos (balance general de +8).

De acuerdo con las estadísticas del rendimiento integral incluyendo la etapa regular y la post- temporada, Mergarejo y Herrera se mantienen como el mejor atacador receptor y el mejor opuesto, respectivamente, aunque el zurdo artemiseño en la fase de play- off aparece apenas sexto entre los jugadores de su posición.

Desde el próximo miércoles 14 el Chaumont enfrentará en semifinales al líder de la fase inicial, el Montpellier, que eliminó al Poitiers de José Miguel Gutiérrez, al ganar nuevamente 3-0 (26-24/ 25-22/ 25-12).

En ese choque Gutiérrez tuvo una pálida actuación como jugador de cambio, al irse sin puntos, de 4-0 en ataque y 1 error en recepción, en lo que significó su despedida de la temporada.

El Cambrai de Osoria volvió a sorprender

En uno de los resultados menos esperados por los especialistas, el Cambrai (6to en la fase regular) eliminó al Narbonne (3ro) al vencer en el juego de vuelta 3-1 (32-30/ 27-25/ 18-25/ 25-19).

Liván Osoria marcó 8 puntos, 6 en ataque en 12 intentos (50%), además de 2 bloqueos.

El rival del Cambrai en semifinales se sabrá este domingo cuando se defina el match entre el Cannes y el Tourcoing de Julio César Cárdenas, equipo este último que se mantuvo con vida al vencer en la fecha sabatina  3-1 (25-16/ 22-25/ 25-19/ 25-20).

El yumurino aportó 9 puntos (7 en ataque, 1 directo por saque y 1 bloqueo).

Actualizan calendario en LNSV de Perú

Los organizadores de la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú dio a conocer algunas adecuaciones en el calendario del torneo, debido a afectaciones que se han producido por casos de Covid 19.

Los conjuntos donde se desempeñan las cubanas, el Jaamsa de Regla Gracia y Claudia Hernández, y el Regatas de Lima de Gretel Moreno, volverán ambos a la cancha el próximo miércoles 14 de abril.

El Jaamsa enfrentará en su penúltimo choque de la fase inicial al Circolo Deportivo Italiano, mientras el Regatas tendrá net por medio al líder Alianza Lima en su partido número 7.

Los dos clubes con presencia cubana ya están asegurados para la segunda etapa del certamen.