12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Alcaraz y Swiatek: Campeones de ATP Indian Wells 2024

El tenista Carlos Alcaraz defendió su título ante Daniil Medvédev en la Final del Abierto de Indian Wells, que reunió a los mejores del mundo.

El murciano comenzó debajo en el primer set, caracterizado por los golpes de revés y algunas deficiencias en la dirección de la pelota.

Pese a las dudas durante toda la cita por su torcedura de tobillo, pudo retener su corona con buen rendimiento, como lo hiciera Novak Djokovic en 2014 y 2016. Se consolida en el segundo puesto del Ranking ATP y suma 1000 unidades en la carrera por el liderato. Medvédev forzó el Tie-Break en el set inicial, pero no le alcanzó su racha de puntos consecutivos para acomodarse en el encuentro.

Ya en la segunda parte del choque, Alcaraz dominó la cancha dura sin problema alguno. Aprovechó al máximo su velocidad, enlazada al cansancio del ruso, para sellar la victoria. El joven describió el momento como mágico y positivo, por la sequía de victorias desde Wimbledon en julio del pasado año.


Iga Swiatek

Con info de BNP Paribas Open

«Es increíble estar aquí de nuevo», dijo Swiatek a la multitud después de levantar el trofeo por segunda vez.

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, sabe cómo deslumbrar con su actuación en la cancha. Bajo el sol de California, la abanderada del tenis femenino volvió a dar prueba de concentración y eficiencia mientras enfrentaba a la griega Maria Sakkari por su segundo título del BNP Paribas Open en tres años, ganando 6-4, 6-0.

“He aprendido mucho y creo que lo he demostrado. Siento que ese era el tema principal en ese momento hace dos años: demostrar a todos que estoy en el lugar correcto. Así que ahora no siento que necesite hacer eso. Creo que he hecho bien mi trabajo bien y quiero continuar haciéndolo”




Compartir en redes