19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Anuncian delegación cubana a Mundial de atletismo en sala


Encabezados por Lázaro Martínez, monarca hace dos años en la cita de Belgrado, cuatro triplistas serán los encargados de representar a Cuba en el cercano Campeonato Mundial de Atletismo en sala, que se disputará en Glasgow, Escocia, entre el primero y el 3 de marzo.

La información ofrecida a la prensa por la Federación Cubana precisa que el cuarteto lo completan Cristian Nápoles, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, quienes han venido preparándose en Europa y viajarán al certamen del orbe con opciones de luchar por posiciones destacadas.

Los varones no han podido superar la cota de los 17 metros en sus participaciones en la gira invernal, pero poseen suficiente nivel para buscar un sobresaliente desempeño en Glasgow, aún cuando el nivel del certamen debe ser muy alto.

En cuanto a las muchachas, Leyanis lidera el ranking de la temporada con marca de 14 metros y 86 centímetros, mientras Liadagmis también ha tenido satisfactorios resultados en sus incursiones en la temporada.

En el grupo se contaba inicialmente con el saltador de altura Luis Enrique Zayas, pero se decidió que no participara, luego de presentar molestias en una rodilla en el reciente mitin de la ciudad checa de Trinec.

El comunicado aclara que a Zayas se le diagnosticó una tendinitis de inserción rotuliana izquierda, con pronóstico favorable.

Mantiene su preparación a un 50 por ciento, pero el  propósito es que llegue en óptima forma a los Juegos Olímpicos de París, principal compromiso del año, por lo que se descartó su asistencia al Mundial.


Compartir en redes