El sueco Mondo Duplantis saltó 6,27 m. para establecer el undécimo récord mundial de salto con pértiga de su carrera en el All Star Perche, una reunión de plata del World Athletics Indoor Tour, en Clermont-Ferrand.
El acontecimiento ocurrió este 28 de febrero, cuando el campeón olímpico y mundial añadió otro centímetro al récord mundial de 6,26 m que habñia establecido en Silesia, en agosto.
Logró su salto de 6,27 m en el primer intento. Emmanouil Karalis fue segundo con un salto de 6,02 m, récord griego, ya que seis hombres saltaron 5,91 m o más, por primera vez en una sola competición.
Duplantis había entrado en la competición con 5,65 m y saltó esa altura, 5,91 m y 6,02 m en sus primeros intentos. Ganó la competición saltando 6,07 m y luego subió el listón a 6,27 m.

Su éxito, en saltar esa altura le ha permitido establecer dos veces un récord mundial en Clermont-Ferrand. En 2023, saltó 6,22 m en la ciudad francesa, el sexto de sus once récords mundiales. El primero fue de 6,17 m, que logró en Torun en 2020.
El atleta de 25 años también ha establecido récords mundiales en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta, y se dirigirá a Nanjing en busca de un tercer título mundial consecutivo en pista cubierta, cuando el evento mundial se celebre del 21 al 23 de marzo.
Allí estará acompañado por Karalis, que añadió un centímetro a su propio récord griego, al saltar 6,02 m en Clermont-Ferrand. Al igual que Duplantis, el medallista de bronce olímpico Karalis logró sus saltos de 5,65 m, 5,85 m, 5,91 m y 6,02 m en sus primeros intentos.
Otros cuatro atletas consiguieron superar los 5,91 m: el australiano Kurtis Marschall y el trío francés formado por Thibaut Collet, Baptiste Thiery y el ex plusmarquista mundial Renaud Lavillenie.
Moser se alzó con el título
La prueba femenina fue ganada por la campeona europea, la suiza Angelica Moser con un salto de 5,91 m, pero no logró el objetivo de 6,07 m. La plusmarquista, que terminó cuarta en los Juegos Olímpicos de París, superó los 4,76 m en su segundo intento y se impuso a la francesa Marie-Julie Bonnin y a la italiana Roberta Bruni, que superaron los 4,70 m.

Tomado de World Athletic.