Robiel Yankiel Sol, el saltador cubano que reina en Francia (+video)

El cubano Robiel Yankiel Sol voló hasta los 7.41 metros para revalidar su medalla de…

Compartir en redes

El cubano Robiel Yankiel Sol voló hasta los 7.41 metros para revalidar su medalla de oro en el salto de longitud T47 de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Es la nueva conquista de una carrera meteórica en la que, con solo 21 años, ya es doble campeón paralímpico, doble campeón del mundo y medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos, además de plusmarquista paralímpico y mundial.

“Significa mucho para mí ganar dos títulos paralímpicos seguidos. Tengo solo 21 años. Me habría gustado mejorar mi récord porque entrené para eso, pero el objetivo está conseguido, que era la medalla de oro», aseguró Robiel Yankiel Sol tras su victoria.

«Desde que era un niño soñé con ser atleta y estar entre los mejores del mundo. Eso es para lo que siempre he trabajado».

Un palmarés de ensueño para una carrera que no ha hecho más que empezar: entre Tokio 2020 y París 2024, Robiel Yankiel Sol pasó de ser una de las grandes sorpresas del Para atletismo cubano a una de sus apuestas más seguras, con permiso de Omara Durand.

Es la segunda gran conquista de Sol en la capital francesa, pues el año pasado ya se proclamó por primera vez campeón del mundo en París. Solo que en aquella ocasión fue en el Estadio Charlety y esta, en el imponente Stade de France.

Robiel Yankiel Sol, que sufre una parálisis en su brazo izquierdo debido a complicaciones en el parto, logró así la primera medalla de oro para la delegación cubana en París 2024, a la que solo unas horas después se unió la de Omara Durand en los 400 metros.

Una mañana bañada en oro para el Para atletismo cubano.

Tomado de Olympics.com


Compartir en redes