El piloto neerlandés Max Verstappen conquistó su cuarto título de Campeón del Mundo de la Fórmula Uno a falta de dos carreras para el final de la temporada 2024. Verstapen pudo terminar sin dificultades su propósito durante el Gran Premio de Las Vegas, disputado este fin de semana en el circuito urbano de la ciudad estadounidense.
El piloto británico George Russell se llevó la victoria en el GP de F1 y Mercedes un doblete, con Lewis Hamilton en el segundo escaño, pero Verstappen fue el gran vencedor al proclamarse tetracampeón. El podio lo completó el español Carlos Sainz, de Ferrari, mientras su compañero de escudería, el monegasco Chrl Leclerc ocupó el cuarto lugar.
Para Max Verstappen, conducir el RB-24 de la escudería Red Bull, el considerado mejor coche de la parrilla, le permitió desarrollar todo su talento como campeón defensor del Mundial de Pilotos y ganar de forma consecutiva los primeros cuatro Grandes Premios del año, lo que le dio amplia ventaja para encaminarse hacia el título en la temporada de 20 Grandes Premios.
Verstappen terminó en la quinta posición en Las Vegas, pero era lo que necesitaba para coronarse si con su actuación superaba a su más cercano rival, el joven británico Lando Norris, del equipo McLaren, quien se ubicó a continuación, en la sexta posición. La victoria es conseguida antes del final de la temporada, campeonato al que le restan los Grandes Premios de Qatar y Abu Dabi, en las semanas venideras.
El laureado piloto de Paises Bajos escribió su nombre en la historia de la Fórmula Uno como el sexto en ganar cuatro o más campeonatos. Antes lo habían logrado el astro argentino Juan Manuel Fangio, el francés Alan Prost, los alemanes Michel Schumacher, y Sebastián Vetel, así como el británico Lewis Hamilton. Max Verstappen ha ido extendiendo su reinado desde que ganara por primera vez en el año 2021.