25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Avispas y leones tomaron el mando

Santiago de Cuba e Industriales comenzaron delante en sus respectivos play offs de cuartos de finales de la 60ma Serie Nacional de Beisbol. Bateo oportuno y picheo certero caracterizaron ambas actuaciones de rojos y azules.

A primera hora de la jornada (10:00 a.m.), los santiagueros de Eriberto Rosales doblegaron a los tuneros de Pablo Civil, siete carreras por cuatro, para concederle el triunfo número trece de la temporada al derecho Carlos Font (13-5) y, al mismo tiempo, «regalarle» el descalabro seis de la contienda al zurdo Yudier Rodríguez (12-6), abridor de los tuneros. Además, vale destacar en el aspecto del picheo, que Yunior Tur continúo consagrándose sobre el montículo como cerrador, pues salvó por décimo quinto juego de la campaña, cifra que lo ratifica como líder absoluto.

De la ofensiva el recuento es el siguiente: Los leñadores marcaron la primera anotación del choque en la baja del primer episodio; luego, en el tercero, las avispas produjeron dos, y otra más en la cuarta entrada, para dejar el cifrado momentáneamente 3×1. Pero Las Tunas no se dio por vencida y fabricó dos en el quinto inning, y una en el sexto, para retomar la ventaja en el primer choque de este play off, pactado al mejor de cinco encuentros. Mas, la explosión indómita llegó en la séptima apertura, cuando los rojos anotaron cuatro veces, y dejaron como saldo final del partido el de siete carreras por cuatro.

Labrada pegó el primer jonrón de la postemporada de la 60 SN. Foto: Roberto Morejón.

En el llamado inning de la suerte, Santiago tuve un héroe, el antesalista Adriel Labrada, quien le desapareció la bola con dos en circulación al relevista Alberto Pablo Civil, para otorgarle el importante triunfo inicial a su equipo. Pero algunos minutos antes, la combinación Sánchez-Silva explotó finalmente al abridor Yudier Rodríguez, empatando el partido a cuatro. Rudens Sánchez (rf) comenzó con doblete y Edilse Silva (1b) lo trajo con jit al jardín derecho.

De esta manera Santiago de Cuba tomó ventaja en el duelo ante Las Tunas, aprovechando su primera salida al terreno del 5 de septiembre cienfueguero como home club. Ambos elencos se medirán nuevamente el próximo jueves, a la 1:00 p.m., en igual instalación.

Y rugieron los leones

Foto: Boris Luis Cabrera.

Los azules de Guillermo Carmona superaron cerradamente, cinco anotaciones por cuatro, a los alazanes de Carlos Martí, en la que constituyó la novena victoria consecutiva en play off sobre los purasangres. Pues los granmenses nunca han sonreído ante los capitalinos en postemporadas y, en esta ocasión, ni con el regreso de Alfredo Despaigne pudiera hacerlo.

Los azules comenzaron delante, con sendas carreras en los innings uno y tres, pero luego los azuliblancos materializaron dos anotaciones en la quinta entrada, e igual número en la séptima. La rebelión capitalina vino de a poco, al producir una por episodio, desde el octavo hasta el décimo. Finalmente, el choque lo ganó el cerrador industrialista Andy Rodríguez (6-5), y lo perdió el también apagafuegos granmense Carlos Santana (1-5). Por Industriales tomaron la bola Brian Chi, como abridor, y Xavier Peñalver, en función de primer relevista. Por Granma subieron al montículo Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, Erluis Blanco y el propio Santana, en ese orden.

Del aspecto ofensivo es oportuno destacar la actuación, por el bando azul, de Alberto Calderón (cf), con cuadrangular y par de impulsadas; del antesalista Andrés Hernández, igualmente con par de remolques, y del capitán Stayler Hernández, quien bateó de 5-3. Por los alazanes fue el toletero Alfredo Despaigne (bd) el de mejor producción, con dos empujadas.

Granma e Industriales volverán a salir al terreno este jueves, a las 10:00 a.m., también en el estadio José Antonio Huelga, de la tierra del Yayabo. Luego de la primera jornada de postemporada, así van quedando los pareos:

Fuente: www.beisbolcubano.cu

Por su parte, mañana miércoles debutarán a la una de la tarde los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus, pero en el recinto 5 de septiembre, de Cienfuegos.