12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Balonmano: el mejor de los deportes colectivos de Cuba en San Salvador 2023


Con una final electrizante 30-29 sobre República Dominicana, el plantel varonil cubano de balonmano se llevó el título en San Salvador, lo que unido a la corona de las chicas concedieron a este deporte el mérito de haber sido el único de los colectivos que pudo subir dos veces a lo más alto del podio en la lid centrocaribeña.

Los otros que lograron ganar oro en la capital salvadoreña fueron los varones del voleibol, mientras con medallas se fueron igualmente el polo acuático masculino, el softbol femenino y el beisbol, los tres con plata.

En la subsede de Santo Domingo, el hockey alcanzó el subtítulo en el certamen para damas y el bronce entre los varones.  

Volviendo al balonmano, tras haber derrotado a los quisqueyanos 28-22 en la fase de grupos parecía que la victoria de nuestros muchachos en el choque final no sería muy complicada, pero esta vez los de la vecina nación presionaron mucho más y en los minutos finales se pegaron en el marcador agregando tensión al encuentro.

Omar Toledano, con 8 goles, y Dariel García, con 6, volvieron a liderar la ofensiva de los nacionales, tal como hicieron en la mayoría de los encuentros a lo largo del torneo, aunque otros hombres como Ronaldo Almeida y Frank Cordies también fueron bujías en triunfos anteriores.

En Barranquilla 2018 el balonmano había obtenido oro en el masculino y bronce en el femenino. 


  

Compartir en redes