29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Barcelona goleó al Getafe en la jornada 31 de la Liga

Durante miércoles y jueves se jugó la jornada 31 de la Liga Española, después del terremoto que ha provocado la creación de una Superliga fugaz y llena de sin sabores. En medio de criterios divididos entre los aficionados y directivos, los jugadores salieron al campo con lo mejor que saben hacer para regalarnos una velada interesante.

El Barcelona ganó 5-2 al Getafe en el Camp Nou y se ratificó como uno de los candidatos principales al título del fútbol en España. Los goles del conjunto culé llegaron al minuto 8 y 33 de la mano de Messi. Antes. en el 28, Chakkla la había metido en propia puerta. Araujo marcaría en el 87 y Griezmann en 90+3, de penal.

Por el Getafe, los tantos llegaron por medio de un autogol de Lenglet, en el 12, y un penal cobrado por Unal en el 69.

El jugador del Barcelona, Araujo fue responsable del penal que le permitió al Getafe subir el marcador, pero también anotó para resarcirse. Al respecto, en dialogo con una televisora en la sede expresó:

«Tenía la espina clavada por el penalti. Ha sido una lástima el penalti. Hay que estar más concentrado ahí. Estoy contento con el gol y con el resultado»

«Sufrimos un poco en la segunda parte. Pudimos estar más cómodos. Lo que quedan son finales y cada rival dará el máximo»

«La verdad que sí, hablo con Messi sobre los córners, que ataque esa zona. Tengo altura para ayudar al equipo y quería hacerlo. Ya llevo dos goles»

El Atlético mostró buen ritmo frente al Huesca

Con el estilo cholista de siempre, el Atlético de Madrid venció al Huesca 2-0 en el estadio ¨Wanda Metropolitano¨ y mantuvo el liderato de la Liga Española.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone volvieron a reflejar el conglomerado que son como equipo, elemento que los ayuda siempre a ganar con un rumbo establecido.

Con gol luchado de Correa al minuto 39, el Atlético abrió el marcador. El argentino recibió de Llorente en la frontal, se dio la vuelta, dejo clavado en el suelo a Insua y disparó. El balón dio en un defensa y entró. Fue su séptimo gol en 42 partidos de toda la temporada 2020-21.

En el 80, otra vez fue Marcos Llorente el responsable de oxigenar el ataque colchonero. Está vez se la dejó servida a Carrasco quien definió en una jugada que fue validada por el VAR minutos después.

A propósito, estas fueron las impresiones del jugador belga al término del encuentro:

«Estoy contento por ser importante para el equipo. Cuando el equipo está bien siempre es más fácil jugar y sacar el talento».

El Madrid atropella al Cádiz

Con un equipo plagado de bajas, como es habitual en la alineación de Zidane, ya sea por Covid-19 o por lesión, el Real Madrid ganó con solvencia en el Ramón de Carranza.

Ni Kross ni Modric jugaron, el eje de la columna vertebral vio el partido desde la grada, los centrocampistas están siendo reservados para que lleguen en óptimas condiciones a las semifinales de Champions.

Volvieron Casemiro, Nacho y Benzema desde el inicio esta vez. Protagonistas los dos brasileños de arriba, Rodrygo Goes y el muy pretendido Vini JR. Parecían aviones los dos extremos, Asensio e Isco arrancaron desde la banca.

Se planteaba un gran reto para Zizou, sobre todo si tenemos en cuenta que los de Álvaro Cervera les ganaron en la primera vuelta, encuentro aquel que se jugó en el Alfredo Di Stéfano.

Lo intentó Alvaro Negredo, delantero titular del Cádiz y antiguo jugador del Real Madrid, esta vez la ley del ex no funcionó y Courtois lo paró todo,  algo que ya es costumbre. Merito también para Casemiro, quien junto a Blanco, supieron cubrir la contención del mediocampo. Por cierto, muchos avizoran al canterano como un relevo natural de Kross.

Sin embargo los merengues salieron con todo. El primer gol de penal al minuto 30 lo convirtió Benzema, después de que el explosivo Vinicius fuera derribado dentro del área. En el 33, Benzema se inventó una genialidad en el área y centró para que Odriozola anotara el segundo. Solo 7 minutos más tarde, el propio delantero francés pondría el definitivo 0-3 en el marcador.

Sevilla ganó al Levante y sigue en la pelea

En-Nesyri dio la victoria al Sevilla 0-1 frente al Levante, en un choque que se efectuó este miércoles en el Ciutat de Valencia.

El goleador del equipo andaluz marcó en el minuto 53 el único gol del partido. Suso le filtró un balón al espacio y el delantero dejó en el camino al portero Cárdenas y a un defensor rival.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, habló a los micrófonos de La Liga tras el partido:

«La valoración es positiva, no es sencillo ganar tres partidos seguidos fuera de casa. Era un rival herido, nos lo dificultó pero pudimos conseguir los tres puntos».

«En la primera parte no nos equivocamos, trabajamos como se necesitaba y en la segunda marcamos el tanto que nos dio la victoria», añadía el vasco.

El Sevilla continuará hasta el final dándole colorido a esta liga que se antoja atractiva hasta sus compases finales.

Posiciones y Goleadores

 

El Atlético de Madrid es líder con 73 puntos, Real Madrid tiene 70 unidades, lo sigue el Barcelona con 68 y un partido menos, a continuación, el Sevilla es cuarto con 67 puntos. Interesante la clasificación

 En la lucha por el Pichichi, Messi ha marcado 25 goles, Benzema tiene 21, Gerard Moreno 20, y Luis Suárez lleva 19 anotaciones.