Definidos los clasificados al Clásico Mundial de Béisbol a poco menos de un año

Japón y Estados Unidos vuelven a salir como favoritos para llevarse el clásico mundial de…

Compartir en redes

Con la realización de los dos torneos clasificatorios en Taipéi de China y Estados Unidos, este mes quedaron definidos los 20 elencos que tomarán parte de la sexta edición del Clásico Mundial. Finalmente Nicaragua, Taipéi, Colombia y Brasil fueron los últimos cuatro invitados al evento más prestigioso del mundo en materia beisbolera.

Para Cuba, esta edición venidera, supondrá el regresar a el Caribe a disputar la primera fase luego de tres citas consecutivas comenzando por Asia, ya sea en Japón o Taipéi. Esta vez, los nuestros regresarán al legendario Hiram Bithorm de San Juán, Puerto Rico, para medirse a los locales, Canadá, Panamá y uno de los cuatro clasificados antes mencionados. El aumento de la dificultad con respecto al año anterior, hará que sea necesaria una mejor preparación y la mayor cantidad de incorporaciones posibles.

TE PUEDE INTERESAR: Melani Girado aporta primer triunfo cubano en Campeonato Mundial de boxeo

Repasando el resto de los sectores, el D con República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel es a todas luces el grupo de la muerte. Los dominicanos, campeones del año 2013, esperan contar con una nómina cargada de talento joven encabezada por las super estrellas Fernando Tatis Jr, Julio Rodríguez y Juan Soto entre otros. Por otra parte, Venezuela, estuvo a punto de clasificarse a las semifinales del torneo anterior, pero un Grand Slam de Trea Turner los dejó en el camino.

Párrafo a parte para los dos grandes favoritos. El tricampeón, Japón, cuenta con varios jugadores insertados dentro de Grandes Ligas, y podría disponer de una rotación extremamente competitiva encabezada por las estrellas Ohtani, Yamamoto y Sasaki. De igual modo, Estados Unidos planea reunir a la mayor cantidad de estrellas para este evento. Varias son las figuras que han mostrado interés, uno de ellos es Aaron Judge, MVP de la Liga Americana, Bobby Witt Jr, que ya había estado en el anterior, y el torpedero de los Orioles de Baltimore, Gunnar Henderson.

Compartir en redes