Shohei Othani brilló en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Los Ángeles Dodgers y Milwaukee Brewers. La victoria fue para los de California con pizarra de cinco carreras por una, lo que completó la barrida 4×0.
El fenómeno japonés del béisbol tuvo la responsabilidad de abrir el cuarto y a la postre juego decisivo. Además, como es habitual, tuvo encargo ofensivo.
Después de abrir con boleto en el primer inning se encargó de retirar a los siguientes tres bateadores por la vía de los strikes. En total ponchó a diez rivales en seis entradas, permitió dos hits y regaló tres boletos sin carreras.

A la ofensiva también destacó con tres jonrones. Esa actuación le valió, en parte, el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
Othani se convirtió en el primer lanzador de la historia, ya sea en temporada regular o play off, que conecta tres vuelacercas y poncha al menos a diez contrarios. Sus batazos de vuelta entera recorrieron un total de 1342 pies ¡impresionante!
El cubano Andy Pagés se fue de 3-0 con dos ponches. En la otra serie Marineros de Seattle ganó seis anotaciones por dos a Azulejos de Toronto, ahora mandan 3×2 en este duelo particular.