26/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Brasil arranca la defensa del título olímpico con contundente victoria


El estadio de Yokohama fue testigo del categórico triunfo de Brasil 4-2 sobre Alemania en la apertura del futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La selección del gigante sudamericano es la vigente campeona tras su triunfo en Río 2016, en aquel entonces comandado por Neymar.

Para esta oportunidad la canarinha tiene como capitán a Dani Álves, un hombre con 43 títulos en su haber como futbolista, Iniesta y Messi lo siguen con 7 menos. El objetivo del lateral derecho es llegar a 50 trofeos antes de finalizar su carrera, y los juegos olímpicos es un punto y seguido en su afán por lograr ese objetivo.

En una entrevista a la página web de la FIFA, el lateral brasileño declaró: «Creo que sería increíble, histórico». Haciendo referencia a tener más títulos que años en su carnet de identidad. Méritos que reconocen la prolífera trayectoria desempeñada por el exjugador del Barcelona y el Sevilla.

Dani Álves, a sus 38 años de edad es un referente para todos sus compañeros.

Pero volvamos al partido el primer gol llegó al temprano minuto 7. Tras un pase filtrado de Anthony, Richarlison le tomó las espaldas a los centrales y remató, el portero alemán tapó, pero el propio delantero del Everton soltó un derechazo que pondría a Brasil delante en el marcador 1-0.

En el 22 el propio Richarlison anotaría el 2-0 de cabeza tras una asistencia de Guilherme Arana. Estuvo muy lenta la defensa alemana.

Ocho minutos después, el actual 10 de Brasil marcó su tercer gol del choque en solo 30 minutos, un escándalo, venciendo literalmente a la defensa y al arquero alemán. Hattrick de lujo para la estrella de la sub 24.

En el minuto 57 Alemania respondió.  Nadiem Amiri, mandó un disparo desde el borde del área y el balón entró muy ajustado al poste derecho del portero Santos, integrante del Athletico Paranaense, de 31 años. Recordemos que se permiten 3 refuerzos mayores de esa edad para este tipo de competición.

Los teutones nunca se dieron por vencido. En el 83 pusieron el marcador 3-2 mediante el gol de cabeza de Ragnar Ache, y amenazaron con empatar un choque que Brasil había dominado claramente hasta ese momento.

Pero la verdeamarela reaccionó y en el 90+4 Paulinho hizo el cuarto tras un majestuoso contragolpe gestado por su equipo.


Resultados de la jornada inicial JJ. OO Tokio 2020

PRIMERA JORNADA

GRUPO A

México 4-1 Francia (Final)

Japón 1-0 Sudáfrica (Final)

GRUPO B

Nueva Zelanda 1-0 Corea del Sur (Final)

Honduras 0-1 Rumanía (Final)

GRUPO C

Egipto 0-0 España (Final)

Argentina 0-2 Australia (Final)

GRUPO D

Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudí (Final)

Brasil 4-2 Alemania (Final)