24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Brasil es campeón del fútbol masculino en Tokio 2020


Brasil venció 2-1 a España en la final del futbol masculino, correspondiente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De esa manera el ¨scratch¨ retuvo el título y es bicampeón consecutivo tras su título en Río 2016.

El primer gol llegó al 45+2 de la primera mitad, el guerrero Alves salvó un balón en la línea final ante los ojos de la defensa española, que estuvo desastrosa en todo el choque, la pelota llegó botando al área y Cuncha remató abajo y ajustado al palo con mucha potencia.

La respuesta de la Rojita llegó al 61, Soler centró desde la banda derecha al segundo palo, Oyarzabal tomo desprevenido a Alves y de volea la mandó a guardar al fondo de las redes.

En el 110 del tiempo extra Brasil sacó un contragolpe de libro, de esos que nadie se espera a estas instancias del choque, sacando la energía de donde no la hay. Duda y Malcom pasaron como aviones, Vallejo demasiado lento, los dos brasileños llegaron hasta Unai, y Malcom anotó el gol que valió medalla de oro. Por cierto, fue el primer gol de este jugador con la Olímpica de Brasil, había anotado dos veces en la sub-20.

Esta es la verde-amarela de Dani Alvés, el hombre que supo guiar a una selección con un legado impresionante en el más universal de los deportes. Para el jugador de 38 años todos los elogios de parte de los seguidores de la canarinha, por ser guía e inspiración de las nuevas generaciones.

Por la contraparte y a pesar de la derrota Luis Rubiales, presidente de la RFEF tuvo palabras de elogio para sus muchachos: ¨ Hemos tenido fases mejores que Brasil. Ha sido de poder a poder. Hay que darle la enhorabuena a todo el fútbol y el deporte español. Es una tristeza no haber conseguido el oro, pero hay que estar felices y satisfechos. Ellos saben que es muy complicado llegar a una final, pero tienen una mentalidad ganadora. Tenemos que seguir mejorando. Estamos haciendo una selección muy buena para el futuro»

México también se encarama en el podio

La selección mexicana de fútbol le ganó 3-1 a Japón en la discusión de la medalla de bronce del futbol masculino de los juegos olímpicos Tokio 2020. El representante de CONCACAF en esta fase final hizo historia al obtener por primera vez el tercer lugar en este tipo de certámenes. Recordemos que en Londres 2012 obtuvieron la medalla de oro.

Fue el reconocimiento justo para Jaime Lozano, quien este viernes dirigió por última vez al Tri olímpico.