12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Brilla Jesús Herrera en jornada 19 de la Superliga de Italia


El atacador opuesto Jesús Herrera protagonizó una de las mejores actuaciones el último fin de semana entre los integrantes de nuestra pre- selección nacional masculina de voleibol contratados en el exterior, al liderar el triunfo de su equipo Perugia sobre el Trentino, que los mantuvo invictos en la Superliga italiana.  

Herrera constituyó uno de los puntales de la victoria en 5 peleados sets (19-25, 25-18, 25-22, 23-25 y 15-11) , con 25 puntos, por lo que fue elegido el Jugador más valioso del encuentro.

Tuvo una efectividad en ataque del 47% y sobre todo resultó significativo su fenomenal aporte de 8 tantos directos por saque.

Con este desempeño pasó a liderar el apartado de aces por set del fortísimo campeonato italiano, con una media de 0,74.

En la jornada, el extraclase Robertlandy Simón tuvo números en ataque por debajo de su media habitual en el triunfo del Piacenza sobre el Alianz Milano, pero contribuyó con 11 unidades, incluidos 4 bloqueos, y se reafirmó como el mejor central del torneo.

Igualmente pasó a encabezar el departamento de bloqueos por set y es tercero en la cifra total de acciones positivas por este concepto, con 43.

Por las filas del Piacenza Roamy Alonso no jugó y en la trinchera contraria Osniel Mergarejo anotó 6 puntos en dos sets de acción.

La Lube Civitanova de Marlon Yant pospuso su encuentro de la fecha.

De la legión cubana en Italia, también vio acción el jovencito José Miguel Gutiérrez como jugador de cambio con su equipo Top Volley Cisterna.

Logró 5 puntos, incluidas 3 aces, y sigue sobresaliendo en ese apartado.


Compartir en redes