19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Vuelta Ciclista Andalucia Ruta Del Sol Elite Women 2022 - 1st Edition - Salobreña - Arenas 105 km - 3/05/2022 - Arlenis Sierra (CUB - Movistar Team) - photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2022

Campeona cubana correrá Vuelta a la Comunidad Valenciana

La ciclista cubana Arlenis Sierra integra la nómina de la escuadra femenina del Club Movistar presentada para la Semana Valenciana, carrera por etapas que se correrá desde el jueves hasta el domingo, con un total de 448 km de recorrido.

Se trata de la 8va. edición de la Vuelta Ciclista femenina a la Comunidad Valenciana y el club español formó su equipo a base de seis ciclistas, donde la cubana reaparece con su maillot de campeona nacional. 

Arlenis Sierra correrá junto a la canadiense Olivia Baril, la colombiana Claudia Patiño, la española Sara Martín, la serbia Yelena Erich y la neerlandesa Florti Macai.

Es el regreso de la escuadra del Movistar a territorio europeo, después de haber cumplido con un compromiso por etapas en los Emiratos Árabes Unidos, a donde no asistió la pedalista cubana.

22 equipos profesionales tomarán parte en la reconocida Vuelta a la Comunidad Valenciana durante cuatro días, entre ellos 13 UCI WWT, 9 de los mejores conjuntos de categoría UCI Continental y el conjunto Élite Nacional, y para Arlenis será su sexta participación en carreras de este año, todas en territorio de España, donde ha acumulado hasta el momento más de 500 km de recorrido en competencia.

Este jueves comenzará la vuelta a la Comunidad Valenciana con una etapa entre las localidades de Tavernes y Gandía, con un trazado de 113 km y para el equipo femenino Movistar será la primera carrera por etapas en territorio europeo.

Etapas 8va. Vuelta CV 2024

15 febrero / Tavernes – Gandía (113km)

16 febreo / Borriol – La Vall d’Uixó (117km)

17 febrero / Alicante – Xorret de Catí (129km)

18 febrero / Puerto de Sagunto – Valencia (129km)


Compartir en redes