19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Arlenis Sierra, otra vez entre las primeras

Con su clasificación en la general individual, Arlenis sumó 4 puntos para su ranquin de la Unión Ciclista Internacional y llegó a 100 en lo que va de inicio de temporada.

Una buena actuación de la ciclista cubana Arlenis Sierra le permitió hoy terminar en el puesto 8 de la primera etapa de la Vuelta Femenina a la Comunidad Valenciana, giro que reúne a 23 equipos profesionales con una amplia representación de las mejores ciclistas de la ruta mundial.

El primer segmento de la competencia tuvo definición al esprint sobre la línea de meta, después que el pelotón capturara a la francesa Victoire Beteau (Cofidis) que protagonizó una escapada por más 20 kilómetros.

La fuerza y habilidad de la cubana le permitieron otra vez estar entre las primeras ciclistas del grupo principal, con el mismo tiempo de la ganadora, conectando a poco de la meta, después de un gran esfuerzo en el Alto de Barx, ascenso de segunda categoría que provocó la separación del pelotón de corredoras.

La primera etapa fue dominada por la italiana Elisa Balsamo, del equipo TREK, quien entró escoltada por otra muy destacada, la neerlandesa Marianne Vos. Las dos ex campeonas del mundo en la ruta, reservaron fuerzas y encontraron mejores posiciones para el desenlace en meta.

Arlenis, por su parte, rodó junto a sus compañeras de la escuadra Movistar, la canadiense Olivia Baril, sexta en la clasificación general, la neerlandesa Floortje Mackaij , la serbia Jelena Eric y la española Sara Martín. Todas hicieron un fuerte trabajo de grupo durante los 113 km. del recorrido que partió de Tavernés, hasta el balneario de Gandía.

Con su clasificación en la general individual, Arlenis sumó 4 puntos para su ranquin de la Unión Ciclista Internacional y llegó a 100 en lo que va de inicio de temporada.

La 8ª edición de la Vuelta Femenina a la Comunidad Valenciana continuará mañana, con un segmento de 117 km, y se extenderá hasta el próximo domingo recorriendo aquella sureña región mediterránea española.


Compartir en redes