La guantanamera, campeona mundial del C2-200, cruzó la meta tercera en una final donde cinco canoístas bajaron de los 45 segundos, primera vez en la historia que ocurre esto. Desde las semifinales se presagiaba una regata muy dura con la medalla entre tres, la canadiense Katie Vincent, Nevin Harrison, campeona olímpica de Tokio, y la cubana.
Luego de una salida complicada, cerró a gran manera, como nos tiene acostumbrados pero no le alcanzó para el oro. La canadiense, Vincent, se agenció el título con la mejor marca de la historia, 44.12. Por su parte, la estadounidense, llegó muy pegada para definir por foto finish, una sola centésima por detras. La cubana, que jamás había bajado de los 45 segundos, paró los relojes en 44.36. Esto demuestra la dureza de la prueba que vivimos en la mañana de este sábado.
Te puede interesar: Cirilo y López a semifinales del C2-500 metros este viernes
Para «Yari» esta es su primera medalla olímpica con 22 años de edad. Se convirtió en la primera cubana en la historia en alcanzar una medalla en Juegos Olímpicos y en la primera latinoamericana en conseguirlo. El canotaje, en general, logra medalla por segundos juegos olímpicos consecutivos, luego del oro conseguido por el C2-1000 metros masculino de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. La cubana, de mantener ese rendimiento podría estar entre las principales favoritas de cara a Los Angeles 2028