25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Carlos Ajete debuta en regata final mundial de clasificación olímpica de Lucerna

Todo listo en el lago de Lucerna, Suiza, y el cubano Carlos Andriel Ajete largará en el 4ta. serie de la modalidad individual, peso abierto, en busca de un boleto para los Juegos de Tokio.

Se abre una nueva y última oportunidad de clasificación para el joven remero en las regatas que se desarrollarán desde el sábado y hasta el próximo lunes. Ajete ha desarrollado una base de entrenamientos durante las últimas semanas en compañía de su entrenador Joan Manuel Paula, en el centro deportivo y club de remo del lago Como, ubicado en la localidad italiana del mismo nombre, al pie de los Alpes.  

El joven talento asume el difícil reto porque, siendo la regata final mundial de clasificación, solo se otorgarán dos boletos para los primeros lugares en el single pesado con remos cortos, la especialidad más concurrida del certamen, con 23 competidores inscriptos y agrupados en cuatro series clasificatoria.

Ajete remará por la línea 3 y estará acompañado por el estadounidense John Grave, (carril 1); Dani Fridman, de Israel, (2); Natan wegrzycki-szymczyk, Polonia, (4) y el austríaco Lukas Reim, (5)

Este sábado (día 15) se disputarán también las series de repesca; el domingo, los 4tos. y semifinales, para definir el lunes los clasificados por modalidades.

Copa del mundo II

A propósito, la Joven Milena Venegas, única clasificada del remo para Tokio, llegará al lago de Lucerna al comienzo de la próxima semana junto a su entrenador José Luis León, para intervenir, a continuación, en la segunda parada de las Copas del Mundo.

La espigada espirituana se ha mantenido por una semana más en sus entrenamientos, también en Italia, en el trabajo de perfeccionamiento técnico y el desarrollo de capacidades físicas y psicológicas, a la espera de la Copa del Mundo II en Lucerna, donde modelará la participación en las regatas olímpicas de Tokio donde desea obtener sus mejores resultados. Las competencia de alto nivel vuelen al lago centro europeo después de la larga pausa por la covid-19 y, para la cubana, será la principal justa preparatoria.