25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Celtics-Raptors, primera semifinal definida de la Conferencia Este

Los Celtics de Boston se convirtieron este en el primer equipo en avanzar a la semifinal de la Conferencia Este de la NBA tras barrer en cuatro juegos a unos Sixers de Philadelphia, que se vieron disminuidos en toda la eliminatoria sin Ben Simmons.

En esta ocasión, la franquicia más exitosa de la Liga superó 110-106 a sus rivales, luego de finalizar el tercer periodo con 11 puntos de ventaja, en gran medida gracias al alero Jayson Tatum, que completó 28 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias.

Por los 76ers el más destacado fue Joel Embiid, quien estuvo indetenible con 30 unidades y diez asistencias.

Con este resultado, los Celtics se medirán en la semifinal a los Raptors de Toronto, que también le aplicaron la escoba a los Nets de Brooklyn.

Los canadienses fueron superiores en todo el Play Off a los neoyorquinos, puesto que les sacaron más de 24 cartones de diferencia en cada duelo, excepto en el segundo, en el cual tuvieron que venir de atrás en el último cuarto para concretar la remontada 104-99.

En la paliza de este domingo 150-122, sobresalieron el alero Norman Powell y el pívot Serge Ibaka, quienes acumularon juntos  56 tantos y 20 rebotes.

Pese a la gran demostración,no todo fue color de rosa para los vigentes campeones de la Liga, que perdieron en el primer cuarto al base titular Kyle Lowry por una lesión en el tobillo.

De esta forma, termina una decepcionante eliminatoria para los Nets que jugaron sin cuatro de sus cinco titulares, por lo que esperan  comenzar la próxima temporada con todos sus efectivos listos, incluida la dupla Kevin Durant y Kyrie Irving.

El cruce semifinal Celtics-Raptors se antoja de difícil pronóstico, dado que ambos planteles se mostraron eficientes en la fase de cuartos de final y cuenta en sus filas con jugadores de gran calibre. Pese a la baja de Lowry, los canadienses tienen gran profundidad en su banquillo, al igual que los de Boston, que perdieron a Gordon Hayward por cuatro semanas.

Vale recordar que los Celtics son el único equipo que ha podido derrotar en la burbuja de Orlando a los actuales campeones (122-100), que exhiben desde la reanudación de la Liga un balance de 11 victorias y un revés.

Resultados de este domingo:

Juegos programados para este lunes:

Así va la llave por la Conferencia Este:

Así va la llave por la Conferencia Oeste: