29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Chris Nikic estará en Kona

Chris Nikic ha vuelto a ser noticia por estos días, toda vez que se le ha dado la oportunidad de hacer realidad otro gran sueño: competir en el Campeonato Mundial en Hawai.

Ironman anunció en las redes sociales la invitación a Chris Nikic, primer triatleta con síndrome de Down en completar un Ironman, para participar en el Ironman de Kona, donde anualmente se reúne lo que más vale y brilla del triatlón de larga distancia en el mundo. «Chris Nikic, te veremos en la Gran Isla en Octubre», publicó la marca deportiva en Twitter, junto con una foto de Chris, su padre, y su entrenador y guía Dan Grieb.

Chris ha manifestado su emoción, y aseguró que en los poco más de nueve meses que restan para esa gran fiesta del triatlón mundial, seguirá entrenándose bajo la misma máxima de siempre: ser cada día un uno por ciento mejor.

Recordemos que Nikic completó los 3800 metros de natación, los 180 kilómetros de ciclismo y los 42 de carrera a pie junto con su guía, Dan Grieb, en el Ironman de Florida en noviembre pasado, con un parcial de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, por debajo del límite de tiempo de 17 horas que establece Ironman para sus finalistas, y se convirtió así en la primera persona con síndrome de Down en lograrlo.