03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ciclistas cubanos aseguran 25 cupos para San Salvador 2023

Al terminar el Campeonato del Caribe de Pista en Trinidad y Tobago, los ciclistas completaron los pases necesarios para estar presente en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con equipo completo.

Buena cosecha la que lograron los seleccionados nacionales durante el Campeonato del Caribe de Pista que terminó el domingo en el velódromo de Couva, ciudad enclavada al sur de Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.

18 boletos de clasificación caben en las mochilas de los ciclistas y entrenadores que acudieron a la cita caribeña con el objetivo de completar los cupos para asistir con delegación completa a los venidero Juegos de San Salvador.

El propósito fue cumplido y los resultados de la comitiva están valorados en 13 medallas en total, de ellas 4 de oro, 5 de plata y otras 4 de bronce, con el experimentado Leandro Marcos como el más destacado, con una dorada, en individual, e involucrado en el triunfo por equipos del elenco de persecución, y junto a su compañero Alejandro Parra, ganando la prueba de Madison.

El comisionado nacional de ciclismo Pablo Arturo Campins confirmó la importancia de la primera jornada del Campeonato del Caribe de Pista, durante el debut el pasado viernes, dedicada a las pruebas colectivas, fecha en la que los equipos cubanos sacaron de la pista las primeras clasificaciones.

Los triunfos correspondieron a la escuadra femenina de persecución, mientras los hombres se imponían también en la final de la misma modalidad al elenco trinitario. Ya con cupos seguros para los juegos de El Salvador, se aligeraban las preocupaciones de ciclistas y entrenadores para el desarrollo de las extensas jornadas con pruebas individuales durante el fin de semana.

En resumen, Cuba sobresalió además con las actuaciones de la joven  Daymelín Pérez, con plata y bronce, en Omnium y Eliminación, así como Claudia Baró, con sendas preseas bronceadas en el Keirin y el Scratch.

Estos resultados se suman a las anteriores clasificaciones en los campeonatos de Ruta y Mountain Byke (MTB), con lo que el ciclismo cubano llegó a 25 plazas aseguradas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.


Resultado general del Campeonato del Caribe de Pista, Trinidad y Tobago 2022

Femenino

Persecución (4ciclistas) Equipos – oro

Daymelín Pérez – plata en Omnium y bronce en Eliminación por puntos

Claudia Baró – bronce en  Keirin y Scratch

Masculino

-Persecución

Equipo de Persecución – oro

Leanro Marcos – oro en Omnium y Madison (junto a Alejandro Parra)

Alejandro Parra – oro en Madison (junto a Leandro Marcos)

Gian Carlos – bronce en Omnium

-Velocidad

Equipo de velocidad – plata

Roalndo Méndez Cairo – plata en el km.

Brayan Mandin – plata en 200 m.

Tony García – plata en Keirin

Medallero de Cuba

ORO  PLATA   BRONCE  /  TOTAL

  4        5           4             13


Compartir en redes