24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Clasifican a semifinales tres canoas cubanas.


Cuba clasificó tres botes a las semifinales de la canoa, correspondiente al Canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollan en el Canal Sea Forest.

El cienfueguero Fernando Dayán Jorge dominó su heat eliminatorio de C-1 sobre mil metros sin dificultades con tiempo de 4, minutos, 4 segundos y 378 milésimas para lograr su boleto a semis junto al alemán Conrad Scheibner, quien le escoltó en la línea de meta a 542 milésimas detrás de él.

Por su parte José Ramón Pelier, también en el C-1 1000 lideró toda su carrera eliminatoria pero en los últimos metros el rumano Catalin Chirila logró superarlo al marcar 4 minutos 5 segundos y 617 milésimas, en tanto Pelier entraba segundo a 726 milésimas del ganador, pero este resultado le dio también su boleto a las semifinales.

En la Canoa Doble sobre 500 metros la dupla antillana de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo fueron terceras en su serie eliminatoria por lo que tuvieron que ir a cuartos de finales donde se impusieron sin contra tiempos en su heat con crono de 2 minutos, 3 segundos y 282 milésimas con los botes de Uzbekistán y el Comité Olímpico Ruso en los puestos dos y tres, por ese orden para así avanzar todos a las semis.