29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba llegó hoy a su 29 aniversario


Con tres mil 590 miembros, de 73 países y relaciones con más de 700 Clubes Náuticos del mundo entero arriba hoy el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba a su vigésimo noveno aniversario.

Creado el 21 de mayo de 1992 con el fin de romper el aislamiento en que se encontraba Cuba con la comunidad náutica internacional, esta entidad ha cumplido con creces su cometido y el mundo entero conoce a través de ella las facilidades que puede encontrar en nuestro país para la práctica de la náutica recreativa.

Por otra parte como organizador de Regata de Vela Crucero interoceánicas destaca con la Clipper Ventures y la Cádiz La Habana así como numerosas más en nuestra área geográfica con el más reciente ejemplo de la San Peterburgo-La Habana, que luego de 58 años sin desarrollarse efectuó tres ediciones consecutivas, antes de la pandemia de COVID.

Otros eventos como intentos de records, paradas náuticas y competiciones de vela ligera nacionales han contado también con su seguro apoyo.

Por todo lo expuesto llegue a su pequeño pero laborioso colectivo de trabajadores, de este bien nominado Santuario de amor al Mar y la amistad entre los amantes de este, nuestras más sinceras felicitaciones en este su vigésimo noveno aniversario