12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Concluye primera etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa


Las parejas de Noslen Díaz- Jorge Luis Alayo y Naomi Charlot- Maikelin Digg se coronaron en la primera etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa, que concluyó el fin de semana en Varadero.

En el certamen masculino, los favoritos integrantes de la mejor dupla del país vencieron en la final al binomio Cuba 2 formado por Lázaro Porte y Daniel Martínez, mientras que el tercer lugar correspondió al dueto 3 de Damián Gómez y Yosvani Carrasco.

Entre las chicas, sorprendieron con la corona Maikelin y Nahomi, que entraron como segunda siembra, al superar en la discusión del oro al Cuba 3 formado por Dayani Zerquera y Kaylin Garrido.

Estas últimas en semifinales habían eliminado al favorito dúo de Amanda Armenteros y Jennifer Rivera, subcampeonas en los Juegos Centrocaribeños de Playa de Santa Marta el pasado año, que finalmente se ubicaron terceras.

La segunda fase del circuito nacional está prevista para celebrarse en Ciego de Ávila del 7 al 11 de marzo.

Luego comenzará el calendario internacional, con la participación en los Juegos del ALBA, en la etapa inicial del Circuito NORCECA en Islas Caimán, y en la parada de Varadero, anunciada para celebrarse del 10 al 14 de mayo.

En el caso de Noslen y Alayo la intención es que asistan igualmente a varias paradas del tour mundial con categoría Challenge.


Compartir en redes