25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Messi lidera al Barca en su pase a cuartos

El capitán del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi, fue protagonista en la victoria de su equipo sobre un aguerrido Rayo Vallecano, y con el triunfo se selló el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de una primera mitad empatada a 0, el equipo blaugrana comenzó nadando cuesta arriba, tras permitir el primer gol al representativo  de Vallecas.

En el minuto 63, Álvaro se marchó por la derecha, dejó clavado a Lenglet y centró dentro del área para que Fran García rematara a placer y anotara el 1-0. Para poner más morbo al asunto, el autor del único gol del Rayo es un jugador cedido por el Real Madrid.

Solo 6 minutos después, Griezmann recibió un balón en profundidad, por la izquierda, y sirvió un pase en bandeja dentro del área para que Messi firmara el empate. El gol puso en evidencia la tan vilipendiada relación entre el francés y el crack argentino.

El segundo gol culé llegó en el minuto 80 y tuvo a Messi también como enlace. El natural de Rosario abrió a la izquierda para Alba, que entró hasta la línea de fondo y centró dentro del área para que Frenkie De Jong consiguiera remontar y definir el 2-1 final del encuentro.

El holandés llegó ya a cinco goles en la temporada, cuatro en este mes de enero.

Sobre el destacado mediocampista habló su compatriota y entrenador Ronald Koeman «De Jong está jugando en una posición más ofensiva y lo necesitamos. Tiene cualidades para desbordar y para chutar. Es importante que chute a portería y lo ha vuelto a demostrar esta noche»

Otro de los equipos que dio un golpe de autoridad fue el Sevilla, que también en la jornada de este miércoles barrió con un insípido Valencia (3 -0), con todos los goles en una primera mitad, para dejar sentenciado el partido.

Además del Barcelona y el Sevilla, se suman a los cuartos de final  de la Copa del Rey, Betis, Villarreal, Levante, Almería y dos candidatos más pendientes de los resultados de este jueves.

El sorteo de la siguiente fase se realizará el viernes 29 de enero a la 1:00 pm, hora de España.