17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba busca puesto del 5 al 8 en hockey panamericano.

Cómo se esperaba, el triunfo hoy de las cubanas en el hockey sobre césped ante Trinidad y Tobago fue un hecho. Un gol por cero cerró el marcador.

La perforación fue por intermedio de Jennifer Martínez en el segundo período.

Las nuestras, con mayor rendimiento en todos los aspectos del partido, ganaron el derecho a discutir el quinto puesto de la tabla final en choque ante Uruguay, el próximo día cuatro.

Un triunfo, el primero para las muchachas en el torneo, se esperaba más convincente porque su rival, Trinidad, llegó al sintético con el peso de 47 goles en contra sin ni siquiera una anotación, prueba de su disminuido desempeño en la justa.

Las cimarronas uruguayas tienen balance de dos triunfos con igual número de reveses. Cayeron ante Argentina 0-8, a Trinidad la superaron 11-0 y Estados Unidos les robó el sueño 3-0, aunque superaron luego a México por idéntico tanteador.

El sábado, Cuba- Uruguay cerrando la actuación de esos equipos en estos Juegos Panamericanos.

El mejor resultado para las chicas de casa hasta hoy había sido el empate a uno ante la selección de México en su segunda presentación, pues en el debut, recibieron goleada de siete- uno de Canadá.

Otro fracaso se llevaron ante Chile cero- dos, lo que habla de la superioridad de sus acompañantes del Grupo B.

El triunfo ante rival de turno de está jornada fue otro golpe para las trinitarias, que no tienen victoria en el torneo y recibieron, por orden, super goleada (15-0) de Estados Unidos; un 11-0 a manos de Uruguay, mientras las favoritas argentinas las vapulearon 21-0.

Compartir en redes