03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba contra México en debut del Centrobasket 2022


La selección nacional femenina de baloncesto ya entrena en Chihuahua, México, para intervenir en el torneo Centrobasket que se celebrará del 23 al 27 de este mes, y que concederá de plazas clasificatorias para otros certámenes internacionales.

Cuba está ubicada con El Salvador y México en el grupo B del evento. Esta llave quedó con solo tres conjuntos, ante la inasistencia de Panamá. Mientras, en el apartado A están Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana. Todas las naciones que participarán en el Centrobasket están aseguradas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

No obstante, los equipos que lleguen a las semifinales garantizarán boletos para la Copa América del próximo año. A su vez, dicho torneo continental otorgará siete cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Por ello, llegar a las semifinales en el Centrobasket se vislumbra como una meta en las intenciones cubanas de participar en la cita multideportiva de la capital chilena.

Vale recordar que nuestro país aseguró su presencia en el Centrobasket 2022 tras coronarse en el Torneo del Caribe, efectuado en la Ciudad Deportiva de La Habana, luego de derrotar a República Dominicana en la final.

La capitana del equipo cubano, Anisleidys Galindo, mostrando la bandera tras el triunfo en la Copa del Caribe de La Habana. Foto: Fiba América.

Las cubanas cuentan con un elenco de 12 jugadoras, lideradas por la veterana Yamara Amargo, junto a la experimentada Dairis Tornell. Entre las jóvenes figuras destacan Isabela Jourdain y Naomis Vargas, quienes se desempeñan en Portugal. Sobresale en el elenco criollo la no presencia de la estelar Anisleidys Galindo, quien continúa satisfactoriamente con su embarazo.Por su parte, completan la nómina Enriqueta Neirab, Dalmaris Millet, Elianne Armenteros, Melissa Bongo, Betsy Claro, Rachel Contreras, Yixi Hechevarría y Suanly Tanis, todas bajo la dirección de Márgaro Pedroso.

Compartir en redes