03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba debutará ante Argentina en mundial masculino de softbol


La selección masculina cubana de softbol viajó a Auckland, Nueva Zelanda, para intervenir en el campeonato mundial, que se celebrará desde el próximo sábado 26 hasta el cuatro de diciembre. Cuba está ubicada en el difícil grupo A del certamen, en el que se encuentra Argentina, actual titular del orbe.

Precisamente, cubanos y argentinos debutarán en la copa del mundo con el duelo en común, el próximo día 26. Luego, los muchachos del director Leonardo Cárdenas se medirán a República Checa, Filipinas, Estados Unidos y Nueva Zelanda, en ese orden. Por su parte, el apartado B lo conforman los equipos de Australia, Japón, Sudáfrica, Canadá, Venezuela y Dinamarca.

Fuente: WBSC.

Los tres primeros lugares de la fase de grupos avanzarán a la Súper Ronda del torneo, arrastrando los resultados con los conjuntos de la propia llave. En dicha fase, rivalizarán con los equipos del otro apartado. En estos momentos, la Mayor de Las Antillas ocupa el puesto 14 del ranking, solo por delante de Filipinas en el grupo A.

Medios especializados nominan a Argentina, Estados Unidos y Nueva Zelanda como principales candidatos para avanzar por la llave A, en tanto por la B salen como favoritos Japón, Australia y Canadá. De clasificar los cubanos a la súper ronda, estarían materializando una excelente actuación en la copa del mundo. En el evento mundialista precedente, celebrado en República Checa, Cuba concluyó en la décima posición.

EQUIPO CUBA

Lanzadores: Alain Román, Gubel Plutín y Eduardo González.

Receptores: Reinier Vera y Yurisamdre Ramos.

Jugadores de cuadro: Yesander Rodríguez, Luis Raúl Domínguez, Yuri Rodríguez, Wilfredo Sánchez y Osvaldo Pérez.

Jardineros: Roger Jesús Rosete, Reynaldo Lamote, Yasmany Álvarez, Manuel Orlando Savigne, Héctor Castillo y Aníbal Vaillant.

Director: Leonardo Cárdenas.

Auxiliares: Hazel Peña, Esteban Groero y Jesús Echarte.

Compartir en redes