03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba estará en todas las pruebas de la natación artística en San Salvador 2023


Cuba estará presente en todas las pruebas de la natación artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, gracias a la actuación de nuestros representantes en el XXVI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), escenificado en Panamá.

La clasificación se aseguró con el cuarto puesto alcanzado por el equipo, pues de acuerdo con el reglamento los cinco mejores ubicados en las pruebas de equipo obtenían plazas para la lid centro caribeña en todas las pruebas del programa de este deporte.

El equipo finalizó cuarto en la rutina libre con 66.3333 puntos, escoltando a México, Colombia y Aruba, similar ubicación a la que habían conseguido en la rutina técnica.

Dayaris Valdés y Gabriela Alpajón representantes cubanas en las rutinas de dueto.

Cuba tuvo una cosecha general de cinco preseas, repartidas en una de plata en la rutina higtlight y cuatro de bronce, en el solo técnico con Gabriela Alpajón, el libre con Dayaris Varona, el dueto técnico integrado por ambas, así como el dúo mixto de Solia Carelis Valdés y Andy Manuel Ávila.

La actuación demostró un crecimiento ostensible en todas las pruebas y despierta optimismo de cara a la cita centrocaribeña.


Compartir en redes