26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba vs Colombia por la honra… Dominicana, último clasificado


El capitalino Bryan Chi abrirá por Cuba ante Colombia, en el último partido para los dos conjuntos en el prelímpico de Las Américas, enfrentamiento este que tendrá como único incentivo evitar regresar a casa sin el sabor de una victoria. Tanto cubanos como colombianos quedaron en el camino e hicieron «agua» sus aspiraciones de clasificar a Tokio 2020-2021, tras ceder en par de ocasiones consecutivas.

Mientras tanto, República Dominicana y Venezuela clasificaron esta tarde para la súper ronda, tras vencer a Nicaragua y Canadá, respectivamente. Con sendos triunfos, los dominicanos materializaron su clasificación a la siguiente fase, al tiempo que los venezolanos lograron finalizar invictos la etapa clasificatoria.

DOM vs NIC

Dominicana, que noqueó a Nicaragua trece por tres en tres en ocho innings, se apoyó en la ofensiva de Julio Rodríguez y Luis Liberato, los jonroneros de la tarde, que impulsaron cinco anotaciones en las tres primeras entradas. Rodríguez fue un verdugo para los nicas, pues conectó de cinco-tres, con par de cuadrangulares y tres remolcadas. En total dispararon cuatro jonrones porque Yefri Pérez también la sacó de circulación.

El cuerpo de dirección de la isla del Caribe empleó seis lanzadores, que estuvieron respaldados con quince imparables. Pues los dominicanos están protagonizando buen torneo; abrieron con victoria sobre Puerto Rico de cinco por dos; cayeron ante Estados Unidos seis por ocho, y cierran esta ronda con el mencionado nocaut sobre Nicaragua, un juego nagado por Darío Álvarez, y perdido por Elías Gutiérrez.

VEN vs CAN

Venezuela demostró nuevamente su poderío ofensivo y un sólido picheo, al superar a Canadá cinco por cero. El designado Carlos Pérez conectó su segundo jonrón del certamen y llegó a seis carreras impulsadas, para ratificarse como líder de ambos departamentos, además de poseer el segundo mejor promedio al bate, con un soberbio 600 de average.

Carlos Pérez ha liderado la ofensiva venezolana en el torneo. Foto: WBSC:

Mientras, la combinación casi perfecta de cuatro lanzadores sobre el montículo dejó a la fuerte alineación canadiense en apenas un indiscutible. El éxito fue para Enmanuel de Jesús y el revés recayó en el también abridor Travis Seabrooke.

Aunque Venezuela y Canadá ya estaban asegurados para la Súper Ronda como representantes del grupo B, el resultado del enfrentamiento particular se antojaba muy importante para los dos elencos, teniendo en cuenta que arrastrarán el triunfo y la derrota hasta el final de la justa.

Esta noche, además del choque entre Cuba y Colombia, se medirán Estados Unidos y Puerto Rico, para cerrar la fase de grupos del torneo clasificatorio.

Calendario oficial del preolímpico de Las Américas