10/08/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba sueña por un futuro dorado para el baloncesto femenino


La selección cubana de baloncesto, rama femenina, cumplió con los objetivos competitivos trazados para la Copa del Caribe, que se efectuño en La Habana. Nuestras jugadoras se agenciaron el título del certamen y obtuvieron la clasificación al Centrobasket del presente año. Por su parte, la medalla de plata fue para República Dominicana, también con plaza a la venidera cita regional, mientras que Bahamas alcanzó la presea de bronce.

Fueron cinco los triunfos consecutivos de Cuba sobres sus rivales, dos a la cuenta de Jamaica y Dominicana y uno frente a Bahamas. En el choque por la medalla de oro, las discípulas de Márgaro Pedroso se impusieron con diferencia de 19 puntos (79-60) antre las dominicanas, siendo liderada por la capitana Anisleidy Galindo, quien consiguió 25 puntos y siete rebotes. Por su parte, la joven y talentosa jugadora que se desempeña en Portugal, Isabella Jordain fue seleccionada la Más Valiosa de la justa, en la que representó su primra competencia internacional con el equipo Cuba.

Sobre la actuación del elenco antillano en esta lid clasificatoria, versa el siguiente trabajo del periodista David Rodríguez, concebido para el Noticiero Nacional Deportivo y en el que aparecen delcaraciones de Jordain, Galindo, Ernesto Whrite (asistente de dirección) y de la Comisionada Nacional, Dalia Henry.

https://youtube.com/watch?v=ni1k7puiBX0
Compartir en redes