29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cubano López protagonista en el título Mineiro del Sada Cruzeiro

El cubano Miguel Ángel López se erigió en protagonista principal del triunfo del Sada Cruzeiro sobre el Club Tenis Minas en el partido final del Campeonato Mineiro, al resultar el máximo anotador del choque con 23 unidades.

Miguel Ángel estuvo inmenso en el ataque y aportó además un punto en bloqueo, ratificándose como una de las bujías ofensivas del conjunto con el que está jugando su primera temporada en Brasil. 

La victoria del plantel cruzeirense se logró en cuatro sets 3-1 (25-21/ 25-17/ 23-25 / 25-23), consiguiendo de esta forma la secuencia de títulos más larga en la historia del Campeonato Mineiro con 11 coronas de forma consecutiva.

El Sada Cruzeiro logró una hazaña que ostentan pocos equipos en el mundo, once títulos consecutivos en un torneo oficial/ Foto: sitio del club

Apodado como «el cubano volador» por su impresionante capacidad de salto, el criollo está demostrando desde bien temprano en tierras brasileñas su indiscutible calidad y desde ya presenta credenciales como uno de los puntales del Sada para la temporada de la Super Liga Banco do Brasil, que comenzará el próximo primero de noviembre.

En el juego semifinal contra el Uberlandia había sido también vital su contribución, marcando tres aces en los pasajes finales del quinto y decisivo set.

El técnico del equipo, el argentino Marcelo Méndez, se mostró satisfecho con el trabajo de sus muchachos en este inicio de campaña.

En declaraciones que reproduce el sitio oficial del club expresó: “Empezamos a jugar mucho mejor hoy. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero lo que hicimos aquí es voleibol. Jugamos mucho mejor en el servicio, en el ataque, todavía tenemos que ser más constantes. Pero final es final, y final es ganar, eso es lo que importa».