17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cubanos a semifinales en Copa Mundial de Szeged

Encabezados por la campeona mundial Yarisleidis Cirilo, varios piragüistas cubanos clasificaron este jueves a semifinales en la primera jornada de la Copa del Mundo de Canotaje de Szeged, Hungría.

Yarisleidis ganó su heat eliminatorio en la canoa a 200 m. al cruzar la meta con crono de 00:50:25 con amplia ventaja sobre el resto de las competidoras. También a semifinales accedió la joven Mailienys Calderón, quien debuta en eventos internacionales de alto nivel.

Por su parte, en la canoa biplaza, Cirilo y su compañera Calderón se ubicaron sextas, pero lograron avanzar a la próxima fase. Es éste un reto para ambas piragüistas, pues debutan como binomio en copas del mundo.

Entretanto, en la canoa para hombres, José Ramón Pelier Córdova dominó su competencia en los mil metros, asegurando un puesto en semifinales. El oriundo de Guantánamo consiguió el mejor tiempo de las eliminatorias con 4:27:93.

En las pruebas de kayak, la representante cubana Yurieni Guerra quedó tercera en los 500 y 1000 m, para conseguir el boleto a la próxima fase en ambas distancias. Entre los hombres, Robert Benítez quedó 8vo. en su heat, a 31 segundos del primer lugar.

Este viernes continuarán las acciones en la Copa del Mundo de canotaje de Szeged, Hungría y varios piragüistas cubanos intentarán acceder a las finales del fin de semana.


Compartir en redes