17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cubanos cierran temporada en clubes

El voleibolista cubano Marlon Yant concluyó hoy con el subtítulo de la Liga italiana con su equipo Cucine Lube Civitanova, al ceder frente al Trentino en el quinto partido del play-off por la corona.

Marlon volvió a ser uno de los mejores anotadores del partido, con 11 puntos, pero en definitiva su plantel se vio superado ampliamente en sets corridos.  

De esta forma, ya culminaron su actuación en la actual temporada de clubes todos los voleibolistas de nuestra selección nacional, que comienzan ahora su alistamiento para la exigente campaña competitiva del 2 mil 23. Ya empiezan a reagruparse poco a poco en La Habana y el próximo día 29 el equipo debe viajar hacia Argentina donde celebrará dos encuentros amistosos en vísperas del comienzo de la Liga de Naciones.

Algunas noticias poco halagüeñas han trascendido, al conocerse que el astro Robertlandy Simón estará ausente de la Liga, pues se someterá a una intervención quirúrgica por la hernia discal que le ha venido aquejando durante toda la temporada.

Igualmente, se supo que Roamy Alonso continúa con molestias en su rodilla izquierda y habrá que evaluar su estado. Si a ello sumamos la baja anterior de Liván Osoria, operado del tendón de Aquiles, no hay dudas que se presenta una situación complicada en el área de los centrales.

Cuba cumplirá su primera semana de la Liga de Naciones del 7 al 10 de junio en un grupo con sede en la ciudad canadiense de Ottawa, en la que enfrentará a los elencos de Países Bajos, Italia, Brasil y los anfitriones canadienses.

Compartir en redes