19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo

El excelente debut de Julio César Cárdenas con su nuevo equipo de la liga turca Rams Global Cizre resaltó el fin de semana entre las actuaciones de los hombres de nuestra selección nacional masculina de voleibol en los diferentes países en los que están contratados.

Trasladado del campeonato italiano para concluir la temporada en Turquía, Cárdenas fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, a pesar de que su plantel cayó derrotado en 5 sets.

Lo más relevante del desempeño del natural de Matanzas fue desde la línea de servicio, con un total de 8 aces, aunque igualmente tuvo una positiva efectividad en ataque (55%), además de que aportó 2 bloqueos.

En ese propio club se desempeña el pasador Christian Thondike, quien jugó todo el tiempo como titular y anotó 2 unidades.

Desde la Súper Liga de Italia

En la península no fue una fecha victoriosa para los equipos de los cubanos, pues cayó el Piacenza de Robertlandy Simón y el Taranto de José Miguel Gutiérrez, este último frente a la Lube de Marlon Yant.

No obstante, tanto Simón como Gutiérrez tuvieron números satisfactorios en su actuación y se mantienen entre los líderes individuales en varios departamentos.

Simón va tercero en bloqueo y séptimo en saque y sigue siendo el segundo central con mejor rendimiento integral. En cuanto al jovencito Gutiérrez, continúa como líder en recepciones perfectas y quinto en recibo en general, además de ser el quinto mejor atacador de esquina del fortísimo torneo.


Compartir en redes