12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Delegación cubana cumplió sus principales propósitos en San Salvador 2023


Los principales propósitos competitivos que llevaron nuestros deportistas a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador fueron cumplidos, según valoraron las autoridades deportivas del país al término de la justa

Oficialmente Cuba estuvo representada en los Juegos por 499 atletas (267 hombres y 232 mujeres) en 36 deportes, y se alcanzaron 74 medallas de oro, 59 de plata y 63 de bronce, en el rango de lo que se había previsto.

Un total de veinte deportes aportaron títulos: luchas (15), atletismo (9), judo (9), tiro (5), canotaje (4) natación (4), ajedrez (3), tenis de mesa (3), remo (3), levantamiento de pesas (2), clavados (2), balonmano (2), boxeo (2),  taekwondo (2), esgrima (2), gimnasia artística (2), ciclismo (2), voleibol (1), vela (1) y karate (1).

Cuba encabezó el medallero en la lucha, el atletismo, el judo, el tenis de mesa, el ajedrez, el canotaje y el balonmano.

Por el desempeño en los Juegos se lograron 116 plazas en nueve disciplinas para la lid panamericana de Santiago de Chile, y tres marcas de clasificación olímpica en el atletismo, estas últimas alcanzadas por los triplistas Lázaro Martínez, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Finalmente la comitiva cubana se ubicó en el tercer peldaño del medallero, que estuvo liderado por México y Colombia.


Compartir en redes