28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Destaca Jesús Herrera en 6ta jornada de la Liga francesa de voleibol

El cubano Jesús Herrera se erigió en el jugador más destacado de su equipo Chaumont 52 en la victoria lograda 3 sets por 1 sobre el Nice, correspondiente a la sexta jornada de la Liga de voleibol de Francia.

En su segunda salida en el torneo luego de varias fechas ausente de la cancha, el zurdo opuesto salió por primera vez como titular y cumplió las expectativas, con un aporte de 22 puntos (19 en ataque- 54% de efectividad- y 3 aces) que le valieron la nominación de más valioso del partido.

Roamy Alonso también exhibió números positivos en el choque, con 11 unidades (9 en ataque- 64% de eficiencia- y 2 bloqueos) además de rendir un positivo desempeño en el saque a pesar de no marcar puntos directos por ese concepto.

Roamy se mantuvo entre los mejores centrales del campeonato, exactamente en el cuarto lugar, además de continuar liderando a los bloqueadores/ Foto: sitio del Chaumont 52

Para Osniel Mergarejo, el tercer cubano integrante del Chaumont, no fue una jornada satisfactoria, pues sólo jugó el primer set, con apenas 3 tantos y 29% de efectividad ofensiva.

La sexta fecha de la Liga francesa se vio afectada por la posposición de cuatro encuentros debido a contagios de covid 19 en varios de los equipos involucrados.

Por ese motivo no tuvieron actividad el Tourcoing de Julio César Cárdenas, el Poitiers de José Miguel Gutiérrez y el Cambrai de Liván Osoria. El Ajaccio, en el que milita José Carlos Romero, si jugó, pero el cubano no salió a la cancha.