10/08/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Destacada actuación de clavadistas cubanos en Campeonato Mundial Budapest 2022


El avance de Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate a la semifinal de la plataforma individual masculina marcó el fin de semana el cierre de la actuación cubana en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos Budapest 2022, que deparó una estimulante actuación para nuestros clavadistas.

Carlos Daniel concluyó en el escaño 16, con 359.30 puntos, un puesto por delante del alcanzado por Cañabate, que sumó 353.95, los dos con actuaciones bastante estables en sus programas de saltos.

Incluso en la fase preliminar lograron totales superiores, lo que corrobora la calidad de ambos muchachos, quienes días atrás habían logrado un excelente sexto lugar en el sincro desde los 10 metros.

Se presagian los dos entre las principales figuras con que cuenta este deporte para los próximos compromisos competitivos, incluidos los venideros Juegos Olímpicos de París, en los que pudieran marcar el retorno de Cuba a esos certámenes.

En general, la actuación de nuestros clavadistas en Budapest fue muy positiva, pues también se logró una excelente sexta plaza en el sincro mixto desde la plataforma con Anisley García y el propio Carlos Daniel, el puesto 12 de Anisley-Cañabate en el equipo mixto de trampolín y plataforma, e igualmente Anisley y Carlos Escalona avanzaron a las semifinales individuales de los 10 y 3 metros, respectivamente.

Enhorabuena para nuestros jóvenes clavadistas.


Compartir en redes