28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Destacan voleibolistas cubanos en Francia

El central Roamy Alonso y el atacador receptor Osniel Mergarejo contribuyeron este martes a la victoria de su equipo Chaumont 52 sobre el Ajaccio, durante la segunda jornada de la Liga de voleibol de Francia, en tanto el opuesto José Carlos Romero lideraba la ofensiva del plantel derrotado.

Tanto Roamy como Mergarejo han tenido positivas actuaciones en las dos primeras presentaciones de su equipo.

El espigado yumurino, con 25 puntos entre los dos choques, 10 de ellos por bloqueo, y un 60.9% de efectividad en el ataque (23-14) ha dejado una buena imagen en el comienzo del certamen, avalando su puesto en el plantel titular.

Teniendo en cuenta su índice de rendimiento hasta el momento se sitúa como el segundo mejor central del torneo.

Roamy Alonso y Osniel Mergarejo han sido puntales en las primeras salidas del Chaumont en la Liga francesa/ Foto; Sitio del club

En cuanto al auxiliar espirituano, se vio mejor en su segunda presentación, con 15 unidades aportadas (12 en ataque, 2 bloqueos y 1 ace) y aparece en el cuarto lugar en el ranking de los jugadores de su posición.

Con respecto a Romero, ha sido el máximo anotador de su conjunto en las dos primeras salidas, con 17 y 18 tantos, respectivamente, y una efectividad en ataque de 39.7% (78-31).

En el certamen francés debutó también el jovencito José Miguel Gutiérrez con el Poitiers (en los dos encuentros como jugador de cambio), así como Liván Osoria con el Cambrai, y Julio César Cárdenas con el Tourcoing, estos dos últimos con una sola salida.

El único que no ha visto actividad en esa Liga ha sido Jesús Herrera, quien a causa de una molestia no ha intervenido en las dos primeras presentaciones del Chaumont.

Concepción no jugó en la quinta jornada de la Plus Liga polaca

Javier Cocepción con el Indykpol AZS de la Plus Liga de Polonia/ Foto: Sitio del club

Debido a la confirmación de casos de covid 19 en el equipo MKS Bedzin, rival del Indykpol AZS Olsztyn donde juega Javier Concepción, no se efectuó este encuentro de la quinta fecha del torneo polaco.

De esta forma el Indykpol se mantuvo en el décimo lugar de la tabla, con 1 victoria y 3 derrotas.

Lo más positivo del desempeño de Concepción hasta hoy ha sido su efectividad en el ataque (72.7%), como resultado de 24 puntos en 33 intentos.

Su promedio de tantos por partido ha sido de algo más de 7 (30 unidades en 4 juegos), incluidos 4 bloqueos y 2 aces.

Desde el viernes Thondike en Ucrania

Otro de los jóvenes contratados por la Federación Cubana de voleibol, el colocador Christian Thondike, verá actividad desde este viernes 9 de octubre en la Liga de Ucrania, donde se desempeñará con el equipo Barkom-Kazhany, de la ciudad de Lviv.

Para el bisoño capitalino, con destacadas actuaciones con las selecciones nacionales juvenil y de cadetes, resulta su primera participación en ligas foráneas, y deberá aprovechar esta experiencia en su crecimiento profesional y personal.

Desafortunadamente se supo que luego de intervenir en varios de los primeros choques del Haliliye Belediye en la Liga Axa Sigorta de Turquía, el también pasador Adrián Goide ha visto rescindido su contrato, debido a que el club ha renegociado la entrada de un necesario bloqueador central, que afectó la cuota de extranjeros.

Tampoco parece que podrá concretarse el contrato de Yohan León en la Liga de Rumanía por demoras con el visado.

Con respecto a las muchachas, Ailama Cesé sigue sin debutar en la Super Liga de Rusia, pues no ha visto actividad en los tres primeros encuentros de su equipo Uralochka- NTMK, que por cierto en la última jornada pospuso su juego debido a casos de coronavirus en las filas del Kaliningrado, rival de la fecha.

Diaris Pérez juega con el Chamalieres de la Liga de Francia/ Foto: Sitio del club

Diaris Pérez, por su parte, con el Chamalieres de Francia ha tenido un inicio discreto en las dos derrotas de su plantel.

Apenas 2 puntos en la primera salida (vs. el Mougin), cuando fue enviada a la banca, y 8 en la segunda (vs. el Beziers), en ambos casos con un 25% de eficiencia en ataque.