12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Medalla de plata para Diorges Escobar en Copa Mundial de Gimnasia Artística

El gimnasta cubano Diorges Escobar se adjudicó hoy medalla de plata en la final de manos libres o ejercicios en el suelo, correspondiente a la Copa Mundial de Aparatos que transcurre en El Cairo, Egipto.


Diorges obtuvo nota de 13.900 válida para el segundo lugar, sólo por detrás del surcoreano Sunghyun RYU, quien computó 14.070… Entre los OCHO finalistas, su selección fue la de más discreto grado de dificultad, pero su ejecución fue la que obtuvo la nota más elevada.

Éste es un buen primer paso para el espirituano, que busca su clasificación olímpica como especialista, y la serie de Copas Mundiales es la que otorga los últimos VEINTE cupos. Los obtendrán los dos mejores gimnastas por cada aparato, teniendo en cuenta el promedio de sus tres mejores actuaciones en toda la temporada. Ello incluye cuatro paradas: El Cairo, Cottbus, Bakú y Doha.

Exclusiva del entrenador

Muy cortos pero emotivos mensajes envió Esequiel Valera, entrenador del destacado gimnasta cubano Diorges Escobar, desde la capital egipcia para asegurar la noticia, al preguntarle en horas tempranas de la mañana de este sábado sobre la actuación de su discípulo.

«Diorges Escobar plata en piso, ya es oficial. Estoy aun en competencia, más tarde te cuento

Con esas breves frases Valera aseguraba que Diorges había dado un paso enorme entre los mejores gimnastas que asisten a la Copa del Mundo por aparatos en la nación árabe.

Con anterioridad

El gimnasta cubano Diorges Escobar no había accedido las finales de barra fija y barras paralelas este viernes, en la continuación de la Copa Mundial de Gimnasia Artística de El Cairo.

El espirituano se ubicó en el puesto 15 en barra fija con puntuación de 13.200. Esta nota se debió a un fallo técnico en ese aparato.

Mientras, en las paralelas se quedó muy lejos de los punteros, ocupando el escaño 39, con puntuación de 11.670. Escobar sufrió una costosa caída, que se presume se debió a problemas de concentración, según refiere su entrenador Esequiel Valera.

No obstante, el campeón de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en el All Around, enfocó su empeño en la final de ejercicios en el suelo o manos libres de este sábado.

La Copa Mundial de Aparatos de Gimnasia Artística es la primera de una serie que integra otras cuatro paradas, en la que los especialistas individuales buscarán plazas a los Juegos Olímpicos de París.      


Compartir en redes